www.nexotrans.com

200 autobuses Scania para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Rio de Janeiro

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

Las primeras unidades de una entrega de 200 autobuses urbanos Scania comenzarán a operar en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro. Los autobuses serán parte del sistema de transporte público que se está implantando actualmente en la ciudad brasileña.

"Esta entrega supone un gran avance para el concepto de autobuses urbanos de Scania que cumple los requisitos en cuanto al desarrollo de sistemas eficientes y atractivos de transporte público en Río de Janeiro y otras ciudades. Veo un gran potencial de futuro. Los próximos grandes eventos deportivos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en el año 2016, aumentarán aún más la demanda de autobuses fiables y cómodos", asegura Wilson Pereira, jefe de ventas de autobuses y autocares de Scania Brasil.

Los autobuses urbanos de Scania, que serán administrados por el Grupo Breda Rio, han sido diseñados con el fin de mejorar la movilidad urbana en el municipio, centrándose al máximo en aspectos como la comodidad y la accesibilidad, conceptos completamente nuevos en Río de Janeiro. Los vehículos que se incorporarán a la flota pertenecen al modelo Scania K 230 4x2, con una longitud de 12,5 metros y piso bajo. Los vehículos tienen 35 asientos y espacio reservado para el transporte de sillas de ruedas, con capacidad para 47 pasajeros de pie.

El sistema de transporte público en Río de Janeiro (BRS, Bus Rapid Service), es una solución inteligente para el transporte urbano en ciudades medianas y grandes, con carriles exclusivos y  conección de pasajeros con otros modos de transporte. El sistema también incluye una mejor organización de las paradas de autobús, la adaptación del tamaño de los vehículos en operación y otros ítems. La ciudad de Río de Janeiro ya cuenta con tres líneas BRS operativas en la zona sur, lo que ha permitido una reducción del 40% en los tiempos de viaje a lo largo de las diferentes rutas. De acuerdo con el Ayuntamiento de Río, la ciudad recibirá más de 20 corredores BRS en los próximos años.