www.nexotrans.com

Los asociados de Asintra podrán beneficiarse de un nuevo producto asegurador para flotas de autobuses

Es el resultado del acuerdo firmado entre la Federación, la correduría Willis y la aseguradora QBE

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

Asintra acaba de firmar una cuerdo con la correduría de seguros Willis y el grupo asegurador QBE, cuyo objetivo es ofrecer a sus asociados un ventajoso seguro para flotas de autobuses, principalmente de hasta 30 vehículos. 

El nuevo servicio es un producto con condiciones exclusivas para los asociados de Asintra, dirigido preferentemente a aquellas pymes del sector del transporte de viajeros por carretera que cuenten con una flota de autobuses inferior a 30 unidades. Entre sus peculiaridades, el producto cuenta con un servicio gratuito de análisis de la siniestralidad y gerencia de riesgos, además de unas condiciones muy ventajosas. Cubre el riesgo de circulación de autobuses y minibuses.

Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, ha señalado que tras un año trabajando en materia de seguros ahora ha surgido una opción con muchas más prestaciones. El objetivo de la asociación ha sido "ofrecer un producto económico, que pueda contribuir a favorecer la cuenta de resultados las empresas asociadas", ha subrayado.

Por su parte, Ricardo Sanz, director general de Willis, ha destacado la simplicidad en cuanto a contratación del nuevo producto. "Está dotado de un sistema de toma de datos muy sencillo y nos hemos fijado sobre todo en el precio". Por otro lado, y, en cuanto a la elección de la aseguradora, Sanz ha declarado que "dentro del elenco de compañías españolas existentes hemos elegido QBE porque, aunque es una empresa joven, tiene experiencia en seguros de autobuses, pese a que todavía no había entrado en España". El director general de Willis ha incidido en su esperanza de que el producto, por su calidad y precio, sea de gran utilidad para los asociados. "Hemos negociado con otras grandes compañías y el mejor compromiso de precio se consiguió con QBE".

‘De máximo nivel’

Por último, Constanza Gállegos, directora general de QBE España, ha resaltado que, avalados por una cuota cercana al 40% en el mercado inglés de los seguros para transporte de viajeros por carretera, se espera que el nivel de servicio esté "a la altura de las expectativas" de los destinatarios de este nuevo producto asegurador. "Es un producto al que no le falta de nada —ha afirmado Gállegos— y la propuesta de servicio que vamos a ofrecer es de máximo nivel". Para la directora general de QBE España, "el nivel de gerencia y prevención de accidentes, así como el asesoramiento sobre gerencia de riesgos resultan fundamentales".

Para finalizar, Rafael Barbadillo ha hecho hincapié en que "ambas compañías, tanto Willis como QBE, son proveedores de primer nivel".