www.nexotrans.com

Peter Ramsauer anuncia la introducción de una nueva tasa para vehículos por el uso de las autopistas germanas

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

El ministro alemán de Transportes, Peter Ramsauer, ha anunciado la introducción de una nueva tasa para vehículos por el uso de las autopistas germanas, que podría seguir el modelo austríaco de una pegatina de abono anual o temporal e implantarse de aquí a dos años, según declaraciones realizadas al rotativo Passauer Neuen Presse reproducidas por la agencia EFE.

Ramsauer habría señalado que el modelo austríaco es una de las opciones que se contempla, si bien existe media docena de variantes, destacando que antes de decidirse por una de ellas habrá que acordar antes la introducción de la tasa, cuya finalidad sería financiar el mantenimiento de la red viaria.

Rápidamente el automóvil club alemán ADAC ha reaccionado criticando los planes de introducción de esta tasa por considerarla una nueva sangría para automovilistas y transportistas. En declaraciones al diario Ruhr Nachrichten, el presidente del ADAC, Peter Meyer, ha asegurado que el Estado no está necesitado de fondos para el mantenimiento de la red viaria, ya que ingresa anualmente 53.000 millones en impuestos de circulación, de los que solo 17.000 millones se destinan a las carreteras. "Espero de los políticos que no se dediquen una y otra vez en buscar nuevos modelos para recaudar impuestos, sino que los medios ya existentes se repartan de manera más justa", ha afirmado Meyer.