www.nexotrans.com

Iveco ha albergado la séptima edición del ‘Formula Electric and Hybrid’, organizado por la ATA italiana

El evento tuvo lugar las pistas de pruebas del recientemente inaugurado Fiat Industrial Village

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

Iveco ha albergado la séptima edición del "Formula Electric and Hybrid", evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la pista de pruebas de Iveco adyacente al Fiat Industrial Village, el primer centro polivalente de venta y asistencia, recientemente inaugurado, perteneciente al Grupo Fiat Industrial.

Se trata de un evento técnico-deportivo, organizado por la Asociación Técnica del Automóvil (ATA) y destinado a estudiantes universitarios, con el fin de estimular y premiar el entusiasmo, la creatividad, las competencias y el espíritu de equipo de jóvenes ingenieros, los cuales han presentado nuevas ideas y soluciones tecnológicas orientadas a disminuir el impacto ambiental aprovechando fuentes de energía alternativas.

En la competición, reservada a vehículos de tipo Fórmula 1 con ruedas descubiertas y tracción eléctrica e híbrida, participaron 13 equipos universitarios con un total de 300 estudiantes procedentes de todo el mundo.

Medio ambiente

Iveco, desde siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia la protección del medio ambiente, ha intentado en todo momento introducir en el mercado productos con un alto contenido innovador, de acuerdo con sus objetivos de una movilidad cada vez más sostenible, pero siempre con un enfoque realista y pragmático. Una vocación que constituye la base para la investigación de Iveco en el mundo de los sistemas alternaticos de alimentación y de tracción, atestiguada por una gama de vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural complementarios a los equipados con motores diésel, aunque todos ellos cumplen ya los estándares EEV.

No es casualidad que estuviera también presente el Nuevo Daily, la última evolución del vehículo comercial ligero de la gama Iveco, lanzado la semana pasada precisamente en el Fiat Industrial Village. Profundamente renovado en cuanto a su estética y contenido, el Nuevo Daily responde a la necesidad de garantizar unas excelentes prestaciones y, al mismo tiempo, a reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 10% respecto al modelo anterior.