www.nexotrans.com

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, pierde temporalmente la barrera de los 100 dólares

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

El pasado martes fue un día ‘histórico’, ya que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró a la baja en el mercado de futuros de Londres y se situó por debajo de la barrera de psicológica de los 100 dólares, al cotizar en 99,79 dólares, 1,92 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Si bien la alegría duró poco, ya que ayer había vuelto a superar los tres dígitos, es la primera vez desde el pasado mes de enero que el crudo lograba cerrar por debajo de los 100 euros (para entrega en noviembre). Por su parte, el banco de inversión Goldman Sachs rebajó sus pronósticos para el precio del Brent en 2012 a 120 dólares frente los 130 iniciales.

La mala noticia es que el gasóleo no mantiene la misma tendencia, ni a la misma velocidad, en cualquier caso. Los precios siguen rozando los 1,30 euros/litro por norma general, aunque se espera que el hecho de que la materia prima se mantenga estable ligeramente por encima de los 100 dólares, cuando no hace mucho rondaba los 120-130, debería significar una bajada en el precio en surtidor.