www.nexotrans.com

Renault incrementa su capacidad de producción en Brasil en 100.000 unidades para el año 2013

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

En 1998, un año después de la llegada de Renault a Brasil, el fabricante galo inauguró su primera planta de producción en Curitiba. Durante una visita a dicha planta, el presidente del grupo francés, Carlos Ghosn, ha declarado que la capacidad de producción de la instalación se incrementará en 2013.

Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault, recalcó que "en 2011, Brasil está siendo el segundo mayor mercado para nosotros. Es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento internacional: más de una cuarta parte del crecimiento en volumen llegará desde Brasil. Si alcanzamos este objetivo, debemos incrementar nuestra capacidad de fabricación, y hemos elegido la planta de Curitiba para lograrlo".

La capacidad anunal de producción de turismos y comerciales en Curitiba está actualmente por encima de las 280.000 unidades. A comienzos de 2013, esta cifra se verá ampliada en 100.000 vehículos, tras el acuerdo firmado por el grupo con el gobierno de Parana. Renault invertirá alrededor de 200 millones de euros en la infraestructura, incorporando nuevos sistemas y extendiendo las líneas de ensamblaje, a lo que suman otros 400 millones destinados anualmente a la producción industrial y al desarrollo de nuevos productos.