www.nexotrans.com

Comienza la campaña informativa del Servicio de Transporte Urbano de Torrelavega, que arranca el lunes

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

Dos Torrebús recorren desde ayer las calles de la localidad cántabra, en lo que constituye el inicio de la campaña informativa del Servicio de Transporte Urbano, que ha sido presentada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón. La red de autobuses comenzará a funcionar de forma regular el lunes.

La empresa Transitia Pavigó, adjudicataria del servicio, será la encargada de cubrir el transporte. El regidor municipal ha recordado que durante el primer mes de funcionamiento el servicio será gratuito para todos los ciudadanos, lo que a su juicio constituye, "sin duda, la mejor forma de promoción" para que la gente vaya haciéndose con el servicio, probando paradas y viendo cuál es la que más le conviene y los itinerarios.

Calderón ha destacado que este servicio de autobuses "significa lo que hemos luchado muchas fuerzas políticas en Torrelavega por el transporte urbano, transporte sostenible ya que con ello se consigue por un lado, disminuir tráfico y el uso del transporte propio y por otro recudir la contaminación", ha dicho.

La puesta en marcha del Servicio de Transporte Interurbano tendrá lugar este próximo lunes, a partir de la siete de la mañana, momento en el que empezarán a funcionar los 13 autobuses en las seis líneas diseñadas "para que lleguen a todas las zonas y pueblos de Torrelavega".

El servicio empieza en torno a las siete de la mañana y los autobuses circularán hasta las diez de la noche. La frecuencia entre autobuses será de 40 minutos a una hora, y la idea es que haya unas 14 ó 15 frecuencias de cada una de las líneas diariamente, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.