www.nexotrans.com

Autoridades de Budapest visitan Murcia para conocer las últimas tecnologías aplicadas al transporte público

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, se ha reunido con representantes de una delegación de la Empresa de Transporte Público de Budapest (BKV), en Hungría, encabezada por su director adjunto, Gábor Mihálszky.

Antonio Sevilla ha destacado que la empresa BKV está interesada en conocer de primera mano los proyectos tecnológicos más punteros y, "la Comunidad ya los tiene implantados a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT) y, eso nos sitúa a la vanguardia española en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de transporte público".

La EPT ha compartido con la empresa BKV las experiencias de la puesta en marcha como autoridad del transporte en la Región de Murcia, así como los últimos servicios puestos a disposición de los ciudadanos. También les informó del funcionamiento de ‘Time:Bus’, un sistema de información que permite conocer de forma gratuita la hora de llegada exacta del autobús en tiempo real, a través del sistema bluetooth del teléfono móvil.

Además, la delegación húngara ha conocido el sistema de videovigilancia embarcada, así como el funcionamiento del Centro de Control de Redes que es la plataforma tecnológica a través de la cual se lleva a cabo una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional, utilizando tecnología de posicionamiento vía satélite y bases de datos centralizadas.

Sevilla ha señalado que, con la implantación de esta nueva aplicación, "se ha dado un paso decisivo en el proceso de modernización del transporte público ya que también permite mejorar la puntualidad y fiabilidad del servicio".