www.nexotrans.com

Nefab inaugura una planta de producción en India, producto de su crecimiento en el mercado asiático

viernes 08 de febrero de 2008, 01:00h

Una superficie de 2.500 metros cuadrados. Esta es la extensión con la que contará la primera planta de producción de la multinacional Nefab en la ciudad india de gurgaon, al norte del país. El Grupo Nefab, especializado en soluciones de embalaje para productos industriales, responde así a un objetivo de consolidación en el mercado asiático.

El negocio de Nefab en Asia, al cierre del ejercicio 2006, experimentó un crecimiento del 47% en Asia.  En vistas a estos positivos resultados, la compañía ha decidido incrementar su presencia en el continente asiático, contribuyendo a reforzar con esta primera apertura en la India la capacidad productiva de la planta que posee en China.

El Grupo goza de una importante presencia en nuestro país, donde cuenta con una plataforma de producción en Getafe, pero su negocio se extiende a otros países como Estonia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Suecia, China y Brasil -con fábrica en todos ellos-. Las materias primas que abastecerán a la factoría situada en la ciudad india de Gurgaon,  muy cercana a Delhi, serán adquiridas a proveedores locales y de países del entorno, como China. Además, Nefab posee  importantes organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados, y en 2006 facturó en todo el mundo 207 millones de euros. De esta cifra total de facturación, el 14,28 % correspondió a España.