www.nexotrans.com

Telvent presenta la primera plataforma integrada de información meteorológica y gestión de tráfico

Esta nueva tecnología evita la duplicidad de proveedores y aumenta la eficiencia operativa en el transporte

martes 11 de octubre de 2011, 01:00h

Durante años, las autoridades del transporte se han enfrentado al reto de combinar, en tiempo real y desde varias fuentes, información meteorológica y viaria para tomar decisiones operativas importantes.

Hasta entonces, la seguridad y eficiencia dependía de la capacidad de los operadores para determinar dónde, cuándo y cómo iban a afectar las previsiones meteorológicas a la infraestructura de transporte, con el fin de desplegar personal o ejecutar planes de seguridad vial específicos.

Telvent, especializada en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, presenta ahora una solución única, Telvent Total View, que permite la integración de la información meteorológica con información de tráfico vial o aéreo. La visualización de dichos datos a través de una sola interfaz agiliza la toma de decisiones, aumentando notablemente la eficiencia operativa y mejorando la seguridad.

"Estamos orgullosos de ser el primer y único proveedor de esta solución vanguardista", afirma Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent. "Ahora, las autoridades de transporte de todo el mundo pueden visualizar la información meteorológica, la información de tráfico y las imágenes de cámaras en un único mapa. También pueden beneficiarse de las funcionalidades de alertas meteorológicas personalizadas que ofrece Telvent Total View para tomar las mejores decisiones en todo momento".

La plataforma se basa en el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA Telvent OASyS DNA) que centraliza de forma automática las previsiones meteorológicas con los datos de observación de las estaciones meteorológicas de carreteras (RWIS). Los clientes pueden disfrutar de importantes ahorros operativos gracias a la simplificación de la infraestructura IT necesaria y a la eliminación de duplicidades de costes de proveedores, contratos y acuerdos de mantenimiento. Además, Telvent Total View es capaz de integrar los datos de una amplia variedad de proveedores de hardware RWIS, ofreciendo a las autoridades de tráfico más opciones de elección y la posibilidad de acceder a la tecnología de detección meteorológica que más se adecua a sus necesidades. "Hasta la fecha, las autoridades de tráfico y los servicios de obras públicas tenían que observar distintas pantallas para mantenerse informados de las condiciones viarias y meteorológicas. Nuestro nuevo producto les permite combinar toda la información vital para sus operaciones en una sola interfaz", explica Jeremy Duensing, director de Productos de Transporte de Telvent.

Alertas meteorológicas

Otra función importante de la solución es el envío de alertas y avisos, en tiempo real, sobre parámetros meteorológicos tales como rayos, tormentas, precipitaciones y caídas de nieve previstas. Dichas alertas se pueden enviar por email o sms al teléfono móvil del cliente, y se pueden personalizar en función de los umbrales específicos de tolerancia del riesgo y los requisitos operativos de su organización. "Los clientes valoran la movilidad que les permite la nueva solución. Tanto si se encuentran en sus bases operativas como en carretera, pueden mantenerse informados de los cambios en las condiciones meteorológicas", asegura Duensing.