www.nexotrans.com

La empresa de transportes Julián de Castro incorpora siete nuevos autobuses a su flota de Galapagar

También presta servicio a los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Valdemorillo

martes 11 de octubre de 2011, 01:00h

Ya circulan por las calles de Galapagar los nuevos autobuses de la empresa concesionaria Julián de Castro, que fueron presentados oficialmente por el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, quien quiso comprobar en persona las innovaciones tecnológicas que incluyen los nuevos vehículos.

En total, se trata de siete autobuses que se suman a la flota del Consorcio Regional de Transporte que diariamente da servicio, junto con Galapagar, a los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Madrid.

Características

Son autobuses más modernos, con rampa automática para personas con movilidad reducida y que cumplen al 100% el Plan de Modernización del Consorcio Regional de Transportes que, entre otros aspectos, incluye un Sistema de Ayuda a la Explotación que permite conocer la ubicación física del autobús en tiempo real, y transmitir al Centro de Control cualquier anomalía en el estado del tráfico y así poder regular optimizando los tiempos de espera, además de comunicarse con servicios de emergencia en el caso de accidentes o situaciones de peligro. Otra innovación es la integración de nuevas máquinas de cancelación y venta de billetes, además de la señalización acústica (interior-exterior) para viajeros con diversas limitaciones.

Esta nueva flota llega ahora a Galapagar para renovar parte de los vehículos correspondiente a las líneas 630, 631 y 633. Para ello se ha realizado una inversión de 1.900.000 euros por parte de la empresa concesionaria y que repercutirá directamente en el servicio que se ofrece a más de 3.500 viajeros que diariamente utilizan el transporte de las líneas anteriormente referidas de la operadora Julián de Castro.

Para el alcalde de Galapagar la ampliación y renovación de la flota de autobuses de la empresa Julián de Castro es una noticia doblemente positiva para el municipio. "En primer lugar porque, como vecino y empresa galapagueña que es, Julián de Castro es un ejemplo para todos de esfuerzo y espíritu emprendedor, que con su dedicación ha logrado crecer, evolucionar, avanzar en tiempos de crisis. En segundo lugar porque la presentación de estos nuevos autobuses se traduce directamente en mayor comodidad y seguridad para los galapagueños en sus trayectos diarios a Madrid y localidades vecinas, se fomenta el uso del transporte público y además contribuimos a mejorar la movilidad de nuestro municipio".

Por todo ello, asegura el alcalde, "Galapagar está hoy de enhorabuena en materia de transporte, un hecho que está en la línea del trabajo que se viene realizando en los últimos años, desde la llegada de este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento". Y es que la estrecha relación con la Comunidad de Madrid y el buen entendimiento existente ha permitido desde entonces importantes avances en este ámbito, como es la ampliación de las líneas 632 y 635, con el consiguiente fin del aislamiento para los vecinos de Colonia España, además de la creación de una parada frente al nuevo centro de salud, la inauguración de la nueva línea 633 el pasado julio del presente, y ahora, la modernización y ampliación de una flota con edad de cuatros años y medio, aseguran desde el Ayuntamiento.