www.nexotrans.com

El director general de Industria y responsable del Impiva participa en la Junta Directiva de Itene

martes 11 de octubre de 2011, 01:00h

Rafael Miró, director general de Industria y máximo responsable del Impiva, ha visitado la sede de Itene, Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, y ha tomado parte en la Junta Directiva que se ha celebrado el pasado jueves. Su visita ha coincidido con la conferencia de clausura del proyecto europeo Nafispack, en la que han participado más de 130 expertos en envase activo.

Durante su visita, Rafael Miró ha señalado que "contar con unas empresas de envase, embalaje, transporte y logística competitivas es esencial para una economía como la valenciana que tiene un alto componente material e importantes flujos comerciales, tanto de importación como de exportación".

La Comunidad Valenciana  cuenta con 300 empresas de envase y embalaje que emplean a más de 13.000 personas, lo que supone el 15% y el 19% respectivamente del total de empleos y empresas del sector en toda España, "lo que sitúa a Valencia en segundo lugar entre todas las comunidades autónomas", ha añadido Miró.

El sector de transporte y logística genera en la Comunidad unos 10.000 millones de euros y emplea a más de 90.000 trabajadores, datos que representan respectivamente el 10,5% y el 9,7% del total español.

Miró ha trasladado a los empresarios del sector la "voluntad firme" de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de seguir apostando por el sector fomentando la innovación, la internacionalización y la diversificación del tejido productivo. En este sentido, ha señalado que desde 2007 el Impiva ha apoyado con 20 millones de euros un total de 549 proyectos de  investigación y desarrollo, innovación organizativa y de gestión, diseño o cualificación de recursos humanos que han supuesto una inversión de 81 millones de euros.