Uno de los puntos en los que más énfasis ha hecho el Área de Movilidad este año es en los desplazamientos al puesto de trabajo, promoviendo la implicación de un gran número de empresas y entidades de la ciudad, públicas y privadas, que se han comprometido mediante un acuerdo de colaboración, a fomentar a iniciativas para fortalecer el uso del transporte sostenible de sus empleados para sus desplazamientos al trabajo.
Así, esta primera edición se ha organizado un concurso que ha contado con la colaboración de más de 20 empresas y más de 1.000 trabajadores de las mismas. Los participantes debieron acreditar que han realizado sus desplazamientos al trabajo en autobús, bicicleta, andando o compartiendo vehículo privado.
Como ha señalado el edil, se ha registrado una importante participación para ser la primera edición. De los participantes un 52% lo ha hecho usando el autobús, 16% en bicicleta, 9% andando y 23% compartiendo el coche.
En cuanto a las cifras más generales, 879.161 personas han usado el autobús durante la Semana de la Movilidad, lo que supone casi un 2% de incremento con respecto a las cifras de uso de la pasada edición. Igualmente, se ha constatado un incremento del uso de la bicicleta y de los desplazamientos a pie, si bien no se han ofrecido cifras al respecto.