www.nexotrans.com

El VIII Encuentro de Lógica analizará los últimos cambios organizativos y tecnológicos del Sector

Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, señala la necesidad de "huir de los viejos axiomas de la economía de escala"

viernes 08 de febrero de 2008, 01:00h

A escasas jornadas del VIII Encuentro de Lógica -el próximo 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid-, el recién reelegido presidente, Gonzalo Sanz, adelantó ayer algunos detalles de un evento que centrará el debate en los cambios organizativos experimentados por el Sector, como consecuencia de la revolución tecnológica.

Sanz estuvo acompañado por Itziar Aretxaga, responsable de ventas y patrimonio de Abertis Logística y Josep Margalef, director general corporativo del Grupo Aisa, patrocinadores del evento. En sus respectivas intervenciones, ambos coincidieron en la importancia de la inmologística para el desarrollo de la industria del Sector.

'El nuevo Paradigma' es el slogan elegido para esta octava edición del Encuentro Lógica en la que, según Gonzalo Sanz, se tratará de analizar "el futuro de un sector que se enfrenta a un gran cambio marcado tanto por la revolución tecnológica como por la organización de las empresas". El presidente de la patronal insistió en la necesidad de "huir de los viejos axiomas de la economía de escala" para mantener el posicionamiento en el mercado, ya que, a su juicio, con el nuevo contexto "se desmontan las estructuras organizativas muy jerarquizadas". Sanz señaló asimismo la primacía de la rentabilidad como "imperativo para las operadores logísticos". Para el presidente de Lógica "el cambio de paradigma tendrá que aplicarse a unos criterios de producción flexibles y adaptables, pasando a considerar al personal como un activo importante del balance y no como un coste".

Josep Margalef, en representación del patrocinador Aisa Logistics, destacó el papel clave de la inversión. "Hablamos muy poco de la inversión, pero es sin duda un factor importante. Es necesario invertir más en el Sector, desarrollar modelos mixtos público-privados y obtener un apoyo decidido para la mejora de instalaciones e infraestructuras".

Amplio plantel de ponentes

La edición de este año va a contar como ponentes con Jaume Hugas, director ejecutivo de la Unidad Executive Education de ESADE Business School; Berta Escudero, directora general de la Cadena de Suministro del Grupo Cortefiel; José Aguilar, socio director de MindValue y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Managment y Xavier Soucheiron, Consejero Delegado de DHL Exel Supply Chain Iberia y viceprensidente primero de Lógica. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, donde podrán intervenir los asistentes a este evento. Cerrarán el acto junto al presidente de Lógica, el Vicepresidente y Secretario General de CEOE, Juan Jiménez de Aguilar. El moderador del mismo será Fernando Fernández Méndez de Andés, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija.