www.nexotrans.com

El comisario de Transportes hace un llamado al Sector para que mejore en puntualidad, calidad y precio

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha instado al Sector a incrementar su competitividad. Para Kallas, el transporte tiene una gran importancia para la economía y el mercado interior de la UE, sin olvidar su contribución a la hora de generar empleo. En relación con el de pasajeros, el comisario ha dicho que debe mejorar en puntualidad, calidad y precio, los tres factores que hacen que un pasajero se decida por un modo u otro.

Según publica Fenebús en su Newsletter, para Kallas los problemas que hay que abordar son la congestión —que repercute negativamente en la puntualidad— y la alta dependencia del transporte en petróleo —cuyos aumentos de precio repercuten en el precio—. Por ello, la Comisión se ha decidido a buscar alternativas innovadoras a los combustibles fósiles y a invertir en el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Además, Kallas ha insistido en que la UE necesita extender su acción más allá de sus fronteras y eliminar todas las barreras existentes que impiden completar el mercado interior.

La estrategia de la UE en transportes se basa en tres pilares: innovación, inversiones e infraestructura. Así, se necesitan soluciones que consigan hacer un mejor uso de la infraestructura existente y aseguren que las conexiones entre los distintos modos tengan mayor continuidad. Para Kallas, también se necesitan mayores inversiones y fondos para infraestructuras que repercutan de manera positiva en el transporte.