www.nexotrans.com

El fabricante del Grupo VW Bentley Motors elige a e:CLS para su gestión de información postventa

viernes 08 de febrero de 2008, 01:00h

Bentley Motors, el prestigioso fabricante de automóviles de lujo británico integrado en el grupo VW, anunció ayer que la empolis Content Lifecycle Suite (e:CLS) ha sido la plataforma elegida para el desarrollo del nuevo entorno autorizado de Bentley, bautizado como Bentley Authoring System (BAS).

El BAS se utilizará para gestionar toda la información técnica que Bentley distribuye a sus 155 proveedores mundiales, incluyendo información de formación y de servicio. Bentley eligió a e:CLS tras un período de evaluación de 10 meses de un total de 12 sistemas de gestión del contenido de componentes diferentes. La compañía de soluciones tecnológicas fue elegida debido a su alto nivel de funcionalidad, que permitirá un tiempo muy corto de lanzamiento y permitirá a Bentley recuperar su inversión con mayor rapidez.

Mike Morris, responsable de Postventa de Bentley asegura que "e:CLS se adapta adecuadamente a nuestro entorno IT, permitiéndonos organizar y operar el sistema muy rápidamente. Al mismo tiempo, también nos ofrece la oportunidad de ampliar y extender en términos de conjuntos de contenido adicionales y departamentos dentro de Bentley en los próximos años, dado que cada vez más contenido se pasa a lenguaje XML". 

Con su combinación de moderna tecnología, artesanía y capacidades de adaptación, Bentley ocupa una posición líder en el mercado del vehículo de lujo en todo el mundo. Mantiene toda su producción concentrada en su fábrica de Crewe, Inglaterra, donde emplea a más de 3.800 personas y cuenta con un equipo de 500 ingenieros. Con unas ventas minoristas en 2007 de 10.014 unidades en todo el mundo, Bentley acaba de completar el mejor año de su historia. Un importante componente de esto es su negocio de exportación, con unos ingresos en el extranjero de más de 745 millones de libras británicas. Bentley ha fortalecido su presencia en todo el mundo, tanto en mercados emergentes como ya establecidos. El volumen total creció un 7 %, con subidas en casi todos los grandes mercados: +7 % en el Reino Unido, +4 % en Norteamérica, +7 % en Europa, +18 % en la región del Pacífico asiático y +93 % en China solamente.