www.nexotrans.com

El servicio Conti360° Fleet Services está disponible también en Hungría desde octubre

El fabricante de neumáticos pretende extenderlo a Suiza, Dinamarca y Suecia antes de que finalice el año

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

A lo largo del pasado año, el nuevo servicio para flotas  ‘Conti360° Fleet Services’ de la división de neumáticos para vehículos comerciales se implantó en ocho importantes mercados: Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia y la República Checa. En julio el servicio llegó a Austria y desde octubre está también disponible en Hungría.

"La globalización, la expansión de las áreas comerciales, también desde un punto de vista geográfico, así como la fusión de empresas y el cambio en las demandas de los clientes, hacen que los servicios para las flotas resulten cada vez más atractivos. La correcta elección del neumático y el manejo cuidadoso y controlado del neumático serán claves para el éxito o el fracaso de un gran número de empresas", declara Gabor Söregi, responsable del servicio Conti360° Fleet Services en el mercado húngaro. Desde Budapest, Continental Hungría controla las comunicaciones internacionales a lo largo de toda la UE para las empresas de transporte húngaras. Los servicios coordinados de Continental también están disponibles en otros países europeos para las flotas internacionales.

El estudio ‘European Truck Customer 2010’, realizado por Oliver Wyman, Europe Net y Pleon C-Matrix en 2010, confirma la necesidad que las flotas de transporte europeas tienen de poder contar con servicios completos a su disposición a lo largo de toda Europa. El estudio ha demostrado que la movilidad y todo lo relacionado con el servicio resulta cada vez más importante para los operadores de flotas. Los servicios abarcan todas las prestaciones relacionadas con los neumáticos de vehículos comerciales. Desde el asesoramiento para una correcta elección de los neumáticos más adecuados hasta un amplio servicio para las flotas, existen diferentes módulos que contribuyen a mejorar la rentabilidad.

Estructura del servicio

Estos módulos están formados por el servicio ContiFitmentService, el ContiBreakdownService y el ContiFleetCheck, que se completan con el ContiFleetReporting y el ContiCasingManagement. 

Mientras el ContiFitmentService asegura el equipamiento óptimo de los vehículos con los neumáticos adecuados, el ContiFleetCheck se ocupa de realizar controles regulares de la presión y del estado de los neumáticos. Verificar regularmente la presión de inflado del neumático no solo ayuda a reducir el consumo de combustible sino también la posibilidad de sufrir averías. En resumen, se trata de optimizar la vida útil de un neumático. La nueva herramienta ContiFleetCheckTool, accesible a través de la Web, ayuda a reunir los resultados de todos los controles realizados, cubriendo incluso, si es necesario, diferentes países o continentes.

El módulo ContiFleetReporting ofrece un análisis a largo plazo, profundo y detallado, de las necesidades y los costes relativos a los neumáticos para vehículos comerciales. El ContiCasingManagement se encarga del manejo de las carcasas y asegura la mejor utilización al final de la vida útil del neumático. Y esto puede significar un recauchutado, o la eliminación ecológica del neumático.

Entre los objetivos de desarrollo en Europa figuran Suiza, Dinamarca y Suecia, antes de que finalice 2011 y, en el ámbito intercontinental Australia y Malasia para 2012.