www.nexotrans.com

Comienza el proyecto ‘TechPro2 Iveco’, primer laboratorio tecnológico dedicado a vehículos industriales

La iniciativa sitúa las bases para la especialización y perfeccionamiento de alumnos del sector automovilístico

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

El 13 de octubre se ha inaugurado, en el Instituto Salesiano de Fossano, en la provincia de Cuneo, el primer laboratorio tecnológico dedicado a vehículos industriales, nacido de la colaboración entre Iveco y el CNOS-FAP (Centro Nacional de Obras Salesianas – Formación para la Actualización Profesional).

Han participado en el evento el consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, y la consejera de Trabajo y Formación Profesional de la Región del Piamonte, Claudia Porchietto.

Nacida de la experiencia, absolutamente positiva, del proyecto llevado a cabo hace años con Fiat Group Automobiles, la iniciativa sitúa las bases para la especialización y para el perfeccionamiento de los alumnos del sector automovilístico, dando vida a un programa específico de desarrollo profesional en el ámbito de los vehículos industriales.

La colaboración entre Iveco y el CNOS-FAP, con la implicación también de FPT Industrial, representante del sector de los grupos motopropulsores, y de BASF, empresa química mundial, prevé un programa específico de desarrollo profesional, que tiene como finalidad formar e introducir en el mundo laboral a jóvenes altamente cualificados desde el punto de vista técnico. Con ‘TechPro2 Iveco’ será posible responder a la creciente demanda de mano de obra especializada por parte de los concesionarios y de los talleres autorizados de Iveco y, simultáneamente, proporcionar una herramienta de cualificación válida para las personas que trabajan en el sector.

Prácticas

El recorrido formativo dispone que una parte del programa se desarrolle en el Centro de Formación Profesional (CFP) Salesiano, mientras la fase práctica se llevará a cabo directamente en talleres de Iveco.

Para ello, se implicará también en el proyecto el concesionario Iveco Garelli, el cual pondrá a disposición su red de talleres autorizados para el desarrollo de las prácticas que permitirán a los jóvenes consolidar su consistente competencia técnico-profesional y, al mismo tiempo, vivir una importante experiencia laboral en su campo de estudio.

Finalmente, la colaboración entre Iveco y el CNOS–FAP prevé la realización de proyectos especiales para los empleados de la empresa, comenzando, ya desde este año, con la posibilidad, para los hijos de los empleados de Iveco en Italia, de acceder a cursos profesionales en los CFP Salesianos CNOS–FAP.