www.nexotrans.com

Soluciones Scania para aeropuertos: camiones ‘limpios’ y versátiles, y autobuses y motores adaptados

El fabricante sueco ha desplegado todo su catálogo en la feria Inter Airport Europe, celebrada en Munich

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

Scania ha presentado toda su gama de productos en la exposición Inter Airport Europe, del 11 al 14 de octubre, en Munich. Un autobús y un camión propulsados por gas natural o biogás. Una tractora para biogás, GNC o GPL. Un camión para catering y una barredora-quitanieves, ambos compatibles con biodiésel.

Inter Airport Europe cubre un amplio abanico de operaciones, infraestructura e instalaciones técnicas. Con sus opciones que cuidan el medio ambiente y su sistema modular de productos, Scania ha ofrece múltiples soluciones, ejemplificadas por las unidades expuestas en Inter Airport 2011 en Munich. Los vehículos Scania para extinción de incendios y rescate, —normalmente elegidos por su fiabilidad, tiempo útil y prestaciones—, se encuentran en operación en grandes aeropuertos en los cinco continentes. Scania se esfuerza para elaborar la solución óptima para cada aplicación del cliente, incluyendo servicios de soporte para operaciones de todo tipo. El sistema modular de producción de Scania ofrece múltiples oportunidades de adaptación de los vehículos y motores para cada aplicación específica.

La gama de productos de Scania incluye vehículos y motores que funcionan con combustibles renovables, como biogás, biodiésel y bioetanol. Los servicios asociados pueden adaptarse a las necesidades individuales, para mantener el más elevado nivel de prestaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como tecnológico.

Scania ofrece a los operadores de camiones y autobuses la opción de cualquiera de los principales biocombustibles disponibles en el mercado. El uso de biogás de producción local reduce las emisiones de CO2 hasta el 90%. Los motores diésel son compatibles con hasta el 100% de biodiésel, con un potencial de reducción de CO2 del 35%. Scania ofrece además un motor de etanol de alta eficacia con ignición por compresión según el principio diésel. Utilizando bioetanol de producción sostenible se reducen las emisiones de CO2 el 70%.

Catálogo

El camión low-entry de bajo perfil con facilidad de entrada y salida está construido con componentes estándar, este chasis de camión resalta las posibilidades de combinar en un vehículo la altura limitada con facilidad de entrada y salida de la cabina, durante 24 horas al día y con una tripulación de cuatro personas. Los vehículos low-entry de Scania se encuentran disponibles en múltiples variaciones, con tres alturas del techo de la cabina, y dos, tres o cuatro ejes, incorporando ejes portadores de doble dirección o de dirección trasera, o bogie tándem. El motor funciona con biogás o gas natural almacenado en ocho depósitos de material compuesto ubicados en el chasis. También se puede elegir propulsión por bioetanol, biodiésel y gasoil.

La tractora multicombustible – biogás, GNC o GPL— 4x2 para operaciones de maniobras regionales, propulsada por un motor de gas, ha sido adaptada en Holanda para alojar tanto depósitos de gas comprimido como de gas líquido. En ambos casos, el combustible puede estar basado en gas natural o en biogás.

El camión de reparto para múltiples necesidades cuenta con dos con ejes para catering e incorpora una carrocería elevable para facilidad de acceso a la cabina del avión, junto con la más compacta de las cabinas modulares de Scania para un volumen de carga máximo.

El sistema modular de producción de Scania permite infinidad de permutaciones de cabinas y configuraciones de ejes. El vehículo lleva un motor diésel que puede utilizar hasta el 100% de biodiésel. También se pueden especificar motores de gas y bioetanol.