www.nexotrans.com

Saba Parques Logísticos incorpora nuevos clientes a su red y alquila más de 9.400 m² de superficie desde julio

La compañía centra sus prioridades en la optimización de la gestión de los activos y en la relación con los clientes

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

Saba Parques Logísticos, la división de logística de Saba Infraestructuras, ha firmado un contrato con la compañía de transporte urgente Nacex para el alquiler de un total de 2.600 m² en el parque logístico de Coslada. Situado en el corredor del Henares, próximo al aeropuerto de Barajas, cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas, así como más de 62.000 m² construidos de almacenes y oficinas.

La incorporación de Nacex, que desde 2002 forma parte del Grupo Logista, se suma a las tres operaciones llevadas a cabo por Saba Parques Logísticos en Coslada y que han supuesto el alquiler de 4.553 m² más tras el acuerdo alcanzado con las empresas Logística Taboada, Gelesa y Grupo Dysait.

Logística Taboada, dedicada desde hace 28 años a la logística y el transporte de alta tecnología, ha alquilado una superficie total de 1.800 m²; mientras que Gelesa, distribuidora mayorista de prensa y revistas ha arrendado un total de 1.460 m². Por último, el Grupo Dysait ha alquilado 1.200 metros cuadrados de superficie. Tras iniciar su actividad en el transporte de paquetería industrial, Grupo Dysait impulsó su expansión hacia otras actividades como el transporte de carga completa, transporte de mensajería urgente y logística industrial.

Novedades en ZAL Sevilla y actividad destacada en 2011

Por otra parte, Saba Parques Logísticos y Rhenus Logistics han llegado a un acuerdo para el alquiler de 2.300 m² de superficie en la ZAL Sevilla. Rhenus Logistics destina este espacio para almacén de distribución de su cliente Royal Canin, especializado en alimentación de mascotas.

Las últimas operaciones comerciales cerradas por Saba Parques Logísticos suponen una continuación a la actividad desarrollada en los primeros meses de 2011, que supusieron el alquiler de más de 45.000 m² de superficie en el conjunto de la red de parques que gestiona la compañía en el ámbito internacional.

Entre las operaciones más relevantes acometidas en 2011 destaca, también en la ZAL Sevilla, el acuerdo alcanzado con el operador logístico LTK, para el alquiler de una superficie total de 2.300 m². También se incluye como hito importante el acuerdo alcanzado, en el Parc Logistic, con Privalia, club privado de venta privada, que ha ubicado en estas instalaciones de 13.500 m² de superficie su primer centro logístico propio para abastecer a su red de España e Italia, dentro del proceso de internacionalización de la compañía. En esta misma línea, también se han instalado empresas como Leinad, con 1.800 m², y Coseralsa, con 2.800 m².

Por su parte, Compass Transworld Logistics (CTL), participada de Gamesa y Bergé Negocios Marítimos, ha renovado su confianza en Arasur, donde ha ampliado en 19.300 m² de parcela la superficie que tiene alquilada. CTL ya firmó un contrato en 2010 para ampliar la superficie alquilada en 29.400 m² adicionales. Actualmente, la empresa ocupa un total de 262.300 m² en Arasur. También en Arasur, el grupo logístico Gefco amplió su presencia y cuenta con una superficie total de 3.951 m².

Por otra parte, Saba Parques Logísticos comenzó en junio de 2011 las obras de construcción de la segunda nave del parque logístico que gestiona en Santiago de Chile, inaugurado en noviembre de 2010. Ésta contará con 20.000 m² de superficie y se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2011.