www.nexotrans.com

La Fundación Icil celebrará el próximo 17 de noviembre la séptima edición de sus tradicionales debates

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

El próximo 17 de noviembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la séptima edición de los Debates Icil. En las cuatro mesas de debate organizadas en torno al ferrocarril, la servucción, el comercio electrónico y la competitividad colaborativa, participarán profesionales de empresas e instituciones como: Ministerio de Fomento, Nutrexpa, Mahou-San Miguel, Alfil Logistics, Luis Simoes, Lorry Rail, Eulen, Logifrío, Toolsgroup, Privalia, DHL, UPS, ASM, Casa del libro-Planeta, Eroski, TXT, Instituto Cerdà, CTC Externalización, Affinity Petcare, Mango y Chep.

La inauguración correrá a cargo de Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación. La primera mesa girará en torno a la cuestión: ‘¿El futuro está en el tren?’ e intentará dar respuesta a preguntas como ¿Qué ventajas puede aportar el tren para cargas más pequeñas? ¿Qué competitividad puede aportar frente a la carretera? ¿Qué proyecto de gestión precisa para desarrollarse?
 
La segunda de las mesas abordará la ‘Servucción, denominación de la gestión de operaciones en las empresas de servicios, ¿es una realidad operativa?’, tema en el que cabe plantearse: ¿La gestión de Operaciones en Servicios debe ser claramente diferente de la misma gestión en empresas Comerciales o Industriales? ¿En la amplia gama de empresas que comprende el sector Servicios, puede hablarse de un modelo de gestión común? ¿Qué puntos comunes y diferenciales tienen entre ellas y en relación a empresas de otros sectores? ¿Es necesario que los profesionales de las empresas de servicios dominen las características diferenciales de su sector?

La tercera mesa versará sobre si ‘¿Estamos preparados para el desarrollo exponencial del comercio electrónico (B2C)?’, mientras que en la cuarta de las mesas se debatirá sobre si ‘¿Es necesaria hoy la Competitividad Colaborativa?’.

Las conclusiones correrán a cargo de Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil.