www.nexotrans.com

EN EL MARCO DE BUSWORLD 2011

La IRU celebra, el próximo jueves, la séptima edición de su tradicional Foro Europeo del autobús y el autocar

El evento vuelve a coincidir con Busworld, que abre sus puertas en Kortrijk mañana por la tarde

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

El VII Foro Europeo del autobús y el autocar, organizado por la IRU, tendrá lugar el próximo jueves en las salas MC3 y MC4, en el marco de Busworld. La jornada discurrirá bajo el tema "La tendencia ecológica del Sector de viajes y turismo: Contribuciones del mundo de la política y del Sector del transporte para hacer los viajes y el turismo más ecológicos".

La ceremonia de apertura correrá a cargo de Martin Marmy, secretario general de la IRU, quien dará paso a la intervención de Huib van Essen (CE Delft), Holanda, quien hará un repaso por la coyuntura general que atraviesa el Sector.

La primera sesión interactiva, que conlleva el correspondiente debate, versará sobre ‘La contribución del mundo de la política: un marco jurídico y administrativo de cara a incitar a los clientes a tomar decisiones ecológicas’, contando con las siguientes intervenciones:
- ‘Marco europeo actual y marco futuro de la política de turismo: retos y oportunidades’, exposición de M. Hoeberigs, encargado de Proyectos, Comisión Europea;
- ‘Ecologización de la cadena de viaje y de turismo: el modelo español’, a cargo de Jesús Miranda Cerezo, subdirector general de Gestión y Análisis de los Transportes Terrestres (pendiente de confirmación);
- ‘Ecologización de la cadena de viaje y de turismo: el método de Southport’, por Mike Booth, consejero de Ocio, Cultura y Turismo en el consejo de la ciudad metropolitana de Sefton.

La segunda sesión interactiva girará sobre ‘La contribución de la industria de viajes y turismo: mejores prácticas y soluciones para las empresas’, incluyendo las ponencias:
- ‘Ecologización de la cadena de viaje: la perspectiva de los turoperadores’, Tom Jenkins, director de la European Tour Operators Association (ETOA);
- ‘Contribución del sector del turismo en autocar a la ecologización de la cadena de viaje y de turismo’, Erik Goethals, FBAA, presidente de los Servicios de Autocares Belgas;
- ‘Cooperación fructuosa entre los modos autocar/ferrocarril/aéreo/marítimo (servicios integrados): la perspectiva de las agencias de viaje’, Michel de Blust, secretario general, ECTAA.

Clausura

Las conclusiones serán responsabilidad de Isabelle Durant, vicepresidenta del Parlamento europeo, y Graham Smith, vicepresidente de la IRU.