www.nexotrans.com

Ceva firma su primer acuerdo de Contract Logistics en Suiza con el fabricante coreano Samsung

miércoles 19 de octubre de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía global de gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de un año con el fabricante coreano de electrónica Samsung en Suiza. Este acuerdo marca la entrada en el mercado suizo de Contract Logistics del especialista en la cadena de suministro.

Bajo los términos del contrato, el equipo de Ceva organizará la recogida de las devoluciones de dispositivos, como pantallas planas, impresoras y frigoríficos, desde los partners de servicio de Samsung en toda Suiza, transportando aproximadamente de 100 a 200 dispositivos cada semana a las instalaciones estratégicamente situadas en Arlesheim, cerca de Basilea. Una vez que el dispositivo se encuentre en el almacén, los empleados de Ceva llevarán a cabo actividades de control de calidad para establecer si los artículos pueden ser reparados o han de ser reemplazados. Gran parte de los artículos son almacenados en el almacén de 500 metros cuadrados antes de volver a ser vendidos a compradores de todo el mundo. El nuevo contrato es resultado de actividades similares que Ceva ya lleva a cabo para Samsung en Austria y Eslovenia.

Ceva opera en Suiza desde septiembre de 2001, pero anteriormente se había centrado exclusivamente en servicios de Freight Management. Las operaciones comenzaron en mayo y la implementación se completó utilizando la metodología de gestión de proyectos propia de Ceva, Arranque de Cero Defectos (ZDS, por sus siglas en inglés), asegurando beneficios al cliente desde el inicio del proyecto.