www.nexotrans.com

Finaliza la segunda fase de construcción de la fábrica europea de Hankook Tire en Hungría

miércoles 19 de octubre de 2011, 01:00h

Hankook Tire ha anunciado la finalización de su segunda planta de producción en Rácalmás. Los trabajos de construcción para la expansión de la fábrica europea de la compañía comenzaron en septiembre de 2009. La fábrica ha aumentado su capacidad de producción, produciendo en la actualidad aproximadamente 12 millones de neumáticos anuales y dando empleo a 1.900 personas.

De acuerdo con la creciente demanda en el mercado europeo de los neumáticos Hankook, la compañía invirtió otros 230 millones de euros en la construcción de esta segunda planta en Rácalmás, con el fin de aumentar la capacidad de producción de su fábrica en Hungría, realizando una inversión total en el país de 550 millones de euros. La nueva fábrica de 58.000 m² ha duplicado el volumen de producción, logrando una producción adicional diaria de más de 17 mil neumáticos, lo cual se traduce en una producción total de aproximadamente 34.000 neumáticos por día.

Desde su puesta en marcha en 2007, en la fábrica europea de Hankook Tire se han producido ya más de 22,5 millones de neumáticos. La capacidad de producción aumenta de forma continua y progresiva: mientras que en 2010 se produjeron 6 millones, se espera que este año la producción total alcance los 9 millones, llegando a los 12 millones de neumáticos en 2012.

En la actualidad, la fábrica de la compañía en Rácalmás produce neumáticos para turismos, SUV y vehículos comerciales en más de 500 especificaciones diferentes.