www.nexotrans.com

La multinacional Ficosa crea una nueva unidad de negocio de Eficiencia Energética (Upprime Energy)

miércoles 19 de octubre de 2011, 01:00h

La compañía catalana Ficosa ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio que centrará su actividad en la Eficiencia Energética y que se denominará Upprime Energy. En concreto, el objeto de la empresa recién creada es el de constituirse como tal en "servicios tecnológicos, inspección y certificación en el ámbito de la seguridad y la eficiencia energética para trasladar al cliente final las capacidades y desarrollos tecnológicos de Ficosa".

La nueva compañía estará dirigida por Sergio Pastor, quien continuará temporalmente como consejero de Tecnitoys, poseedora en España de la patente de la marca Scalextric. Hasta la fecha Pastor ha sido consejero delegado de Applus+ (Grupo Agbar) y director financiero de Sony España.

"Ficosa confía en Sergio Pastor la tarea de convertir a la compañía en un operador de referencia en un mercado en el que se prevén crecimientos muy importantes siguiendo el desarrollo ya conocido en otros países como Alemania", declaran desde la multinacional.

Ficosa es un grupo industrial español líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. La empresa, fundada el 1949, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con un equipo global de unas 8.000 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.