www.nexotrans.com

FM Logistic inaugura una nueva plataforma de 60.000 metros cuadrados en Francia

Allí está previsto que se preparen y envíen diariamente 2000 palés y carguen y descarguen 150 camiones

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

El operador logístico FM Logistic ha inaugurado una nueva plataforma en Francia, ubicada en Châlons-en-Champagne, en el municipio de Saint-Martin-sur-le-Pré. La plataforma, de 60.000 metros cuadrados, cuenta con áreas de almacén exteriores e interiores.

En estas instalaciones está previsto que se preparen y envíen diariamente 2000 palés, se preparen 30.000 bultos diarios y 150 camiones cargando y descargando en el mismo día. Aunque de momento se han construido ocho naves, la parcela tiene potencial para edificar otras diez más.

En esta plataforma, multicliente y multiactividad, trabajan 185 personas y desde ella ya se gestiona la logística de empresas como Cora y Ecolab. El centro está calificado como una plataforma SEVESO de primer cuartil, y está capacitada para manipular y almacenar “productos clasificados” como ácidos, productos inflamables, aerosoles o oxidantes, garantizando un alto grado de seguridad para el entorno local.

El CEO del grupo FM Logistic, Jean-Christophe Machet, ha señalado que esta inauguración ha sido posible “gracias a la colaboración con las autoridades locales, sus partners y sus clientes, y a la creación de un equipo de personas comprometido y eficaz”.

También en Francia, recientemente, FM Logistic ha incrementado su portfolio de clientes con empresas como St Gobain Solar System y Alstom.

Cadena de suministro

El operador logístico FM Logistic ofrece soluciones innovadoras y personalizadas al servicio de la cadena global de suministro. Con una facturación en España de  25 millones en 2010, gestiona en nuestro país 10 almacenes, con un equipo de 582 colaboradores. Entre sus clientes en España se encuentran referencias como Ikea, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin, St Gobain, entre otros. Está especializada en los sectores de alimentación, higiene y cuidado personal, salud, gran distribución y bienes de alta tecnología

En España, cuenta con implantaciones en Orcoyen (Navarra), Coslada (Madrid), Pamplona, Ororbia (Navarra), Cabanillas del Campo (Corredor del Henares), Torija (Guadalajara), Araia (Álava), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), y Bellvei y Valls, en Tarragona.