www.nexotrans.com

Renault Trucks entrega un Midlum 100% eléctrico de 16 toneladas al especialista logístico STEF-TFE

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

La energía eléctrica ya no está reservada sólo a los pequeños vehículos. Renault Trucks ha entregado las llaves de un Renault Midlum, de 16 toneladas, 100% eléctrico, al especialista de logística STEF-TFE. Se trata, según la marca, del mayor camión eléctrico puesto en circulación para la distribución de productos alimenticios en la ciudad.

El pasado 13 de octubre de 2011, al lado de Gérard Collomb, senador-alcalde de Lyon y presidente de Grand Lyon, Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, ha entregado las llaves de un Renault Midlum, camión de 16 toneladas, 100% eléctrico, a Francis Lemor, presidente de STEFTFE, en presencia de su cliente, Didier Thibaud, director de Supply Chain de Carrefour Francia y de dos otros asociados esenciales en la concreción del proyecto: Pierre-Henri Bigeard, director del establecimiento de Lyon de IFP Energies Nouvelles y Michel Bouton, presidente director general de PVI.

Este Renault Midlum 16 toneladas, 100% eléctrico, es un vehículo experimental. Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación en la carretera para la distribución de productos alimenticios frescos en la ciudad. Desde el principio de 2012 abastecerá durante un año ocho tiendas Carrefour del centro de la ciudad y de la zona metropolitana de Lyon (Carrefour Planet Vénissieux, Carrefour Market de Saint-Fons, varios Carrefour City, 8 à Huit y Marché +). La utilización de este camión silencioso permitirá suministrar las tiendas del centro de la ciudad por la mañana (a partir de las cinco y antes de las siete) para respetar la tranquilidad de los vecinos. El camión frigorífico 100% eléctrico se desplazará luego a la plataforma logística de Saint-Pierre-de-Chandieu para abastecer el hipermercado Carrefour Planet de Vénissieux desde el principio de la tarde. En total realizará un trayecto de 75 kilómetros.