www.nexotrans.com

DISPONIBLE EN EURO 6 A PARTIR DE 2013

Scania presenta en Busworld su nueva gama Citywide, compuesta de urbanos de piso bajo y entrada baja

Además, el fabricante sueco lanza el Scania OmniExpress 3.20, un autocar Clase II para regular y discrecional

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

Scania Citywide es una nueva gama de autobuses de piso bajo y entrada baja, con un diseño característico y cómodo que se distingue fácilmente en un entorno urbano. El aspecto del interior es muy acogedor para los pasajeros. La avanzada ergonomía resultará atractiva para los conductores, al tiempo que el salpicadero ajustable cumple con la normativa alemana.

La construcción de los autobuses, totalmente en aluminio, reduce el peso y facilita el reciclaje. La más reciente incorporación a la nueva familia de autobuses y autocares de la marca es la Scania Citywide, cuyo diseño ha heredado muchos de los rasgos del Scania Touring.

La nueva gama de urbanos y suburbanos Citywide abarca diversas configuraciones de piso bajo (LF = low floor) y entrada baja (LE = low entry), incluyendo vehículos de dos y tres ejes, además de articulados. Las opciones de cadena cinemática incluyen motores para gasoil y biodiésel, gas, biogás y bioetanol, todas ellas homologadas según la norma de emisiones EEV. También estará disponible en Euro 6 a partir de 2013.

"Esta nueva generación de autobuses está pensada tanto para flotas grandes como para operadores pequeños", explicó Anders Liss, del departamento de Urbanos y Suburbanos, durante la presentación que la marca sueca ofreció en Busworld. "Tenemos confianza en que estos vehículos son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a cualquier necesidad", remarcó. 

Con sus líneas dinámicas y esculturales, y su diseño contemporáneo, la gama Scania Citywide ha sido diseñada para que destaque en un entorno urbano congestionado. También comparte rasgos familiares con la nueva gama de productos de Scania. Característica de la nueva familia de autobuses Scania es la ‘T envolvente’ formada por el frontal con su trampilla de servicio y sus faros, y el gran parabrisas en una pieza con rótulo de destino incorporado. Esas líneas fluyen de forma ininterrumpida, pasando por los pilares A, hasta los laterales con sus grandes zonas acristaladas.

Además de un nuevo paragolpes trasero y una trampilla del radiador ampliada con objeto de satisfacer las necesidades de refrigeración futuras, la trasera del autobús sigue prácticamente inalterada, con la característica ventana trasera en trapecio invertido, luces traseras LED y la gran compuerta del compartimiento del motor.

En el interior, un nuevo acabado de material mejorado y nuevos colores más claros contribuyen a una atmósfera armonizada y espaciosa. Los modelos de piso bajo, optimizados para agilizar el flujo de pasajeros, disponen de amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de niño y pasajeros de pie. En los modelos de entrada baja, los asientos están orientados hacia delante para comodidad máxima en los viajes de larga duración.

Y es que el fabricante sueco "no ha perdido de vista al pasajero", un elemento fundamental de su éxito en los últimos años.  Martin Lundstedt, del departamento de Ventas y Marketing, explicó que la marca ha duplicado su volumen en autobuses y autocares en los últimos cinco o seis años, lo que está muy relacionado con su afán por "diseñar autobuses que mejoren la vida de las personas". Lundstedt  destacó la inversión permanente en I+D que se realiza, asegurando que esta política se mantendrá en el futuro, siempre priorizando aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad y la seguridad. Gracias a ello "Scania ha pasado de ser un fabricante tradicional a convertirse en un proveedor sólido de soluciones de transporte", concluyó.

Scania OmniExpress 3.20

El nuevo miembro de la familia OmniExpress, el Scania OmniExpress 3.20, compite en el creciente mercado europeo de servicio regular para corta y media distancia. Este autocar de dos o tres ejes puede adaptarse prácticamente a las necesidades de cualquier operador, incluyendo varios longitudes de 11 a 14,9 metros, con un máximo de 67 pasajeros, y unas 30 configuraciones interiores. Los motores EEV ó Euro 5 cubren desde 230 hasta 440 CV.

Como parte de la oferta de combustible alternativo de Scania, se puede especificar el vehículo para biodiésel o etanol, siendo última opción la primera en este segmento. La especificación opcional Ecolution by Scania ofrece a los operadores que deseen promover su perfil verde con importantes reducciones de CO2 .

Construido en colaboración con Lahden Autokori Oy en Finlandia, el Scania OmniExpress dispone del soporte completo de piezas y servicio de la organización de Scania. El diseño modular constituye la base de las versiones más altas de 3,40 m y 3,60 m, que comparten abundantes sistemas y componentes. La carrocería, construida totalmente en acero inoxidable, tiene forma de cuña (7,5 cm) en el frontal para mejorar aún más la aerodinámica.