www.nexotrans.com

La Estellesa invierte 460.000 euros en la adquisición de dos autobuses adaptados y ecológicos

Los vehículos disponen de 59 y 71 plazas y se destinarán a la línea regular Pamplona–Logroño

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

La compañía de transporte La Estellesa S.A. ha invertido 460.000 euros en la adquisición de dos nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida y con motores ecológicos. La directora General de Transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda Ordobás, ha asistido a la presentación en Pamplona.

En el acto también han estado presentes Ernesto Kahle, Gerente de La Estellesa; Jaime Villanueva, Secretario General de ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística); Luis Mª Armendáriz, de Comercial Conauto, y Javier Ochoa, en representación de la compañía La Burundesa.

Los vehículos adquiridos por La Estellesa disponen de 59 y 71 plazas respectivamente, y se destinarán a la línea regular Pamplona–Logroño e hijuelas. Cuentan con los últimos adelantos en materia de respeto al medio ambiente y universalidad.

Estos autobuses incorporan motores ecológicos según la norma Euro 5, por lo que reducen considerablemente las emisiones y el impacto medioambiental. Incorporan además un sistema de marchas automatizado, que ofrece a los pasajeros una marcha suave y relajada, y la tecnología EGR, que permite la recirculación de gases de escape. Ambos autocares están adaptados además para el transporte de personas con movilidad reducida, con plataformas elevadoras para sillas de ruedas. La empresa está ultimando un protocolo de actuación junto con el Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra para que este colectivo reciba un óptimo servicio.

Berta Miranda ha apuntado que desde su departamento se valora "la sensibilidad social que ha tenido La Estellesa al incorporar estos autobuses adaptados al servicio de viajeros; sin duda facilitarán la movilidad de las personas con discapacidad motórica".

"También me gustaría destacar el esfuerzo económico que está realizando La Estellesa con la compra de estos autobuses; en los tiempos que corren se valora más la inversión y la mejora del servicio", ha añadido. Por su parte, Ernesto Kahle ha confirmado "la apuesta por la competitividad y sostenibilidad" de su compañía.

La compañía

La Estellesa fundada en el año 1909, es una de las empresas pioneras en el transporte de viajeros en Navarra. Cuenta con un registro anual de 600.000 viajeros. Está dedicada al transporte escolar, de empleados de fábricas y servicios discrecionales. Asimismo es concesionaria de la línea Pamplona-Logroño con hijuelas, San Sebastián-Logroño con hijuelas y del transporte comarcal de Estella. En la actualidad tiene bases en Pamplona, Logroño, Estella, San Sebastián, Orcoyen, Sartaguda y Azagra.