www.nexotrans.com

Ford celebra sus 35 años renovando su compromiso con Valencia y con la integración social

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

Ford ha celebrado el pasado 18 de octubre sus 35 años en España, desde que el mismo día de 1976 saliera de su línea de producción la primera unidad del Ford Fiesta. Durante el acto de celebración, José Manuel Machado, presidente de Ford España y Antonio Adés, director de Fabricación, han agradecido la presencia de las autoridades e invitados y han corroborado el compromiso de Ford con Valencia.

La compañía del óvalo cierra así un aniversario marcado por la comunicación de noticias como la inversión de 812 millones de euros en la planta de Almussafes para fabricar en exclusiva para Europa el nuevo Kuga y la nueva Ford Transit Connect, anunciado el pasado mes de junio. Esta nueva inversión, junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, representan un total de 1.112 millones de euros para la planta valenciana, que convierte a Almussafes en un enclave estratégico fundamental para Ford.

Ford ha querido culminar los actos de celebración de su 35 aniversario con la presentación de uno de los proyectos de futuro más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la renovación del acuerdo ‘Inserta’ con la Fundación Once, que estará vigente hasta 2016 y cuyo objetivo se basa en facilitar el acceso al mundo laborar de personas con discapacidad. Actualmente trabajan en Ford España 420 empleados con una discapacidad reconocida superior al 33%. Con la firma de este nuevo convenio, la marca automovilística quiere dar un paso más e impulsar la contratación de 60 personas más con discapacidad, durante la vigencia del mismo.

Para José Manuel Machado, presidente de Ford, con este convenio "Ford quiere celebrar los 35 años que lleva produciendo en España de una manera consecuente con el entorno de crisis en el que nos movemos. Dada la dificultad que conlleva encontrar un empleo, en Ford creemos firmemente en la importancia de favorecer la contratación de personas que por su discapacidad, tienen más dificultades para insertarse en la vida laboral".