www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën Vigo sostiene que el turno variable es para ‘proteger el empleo estable’

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

La factoría automovilística de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha subrayado que el turno variable diurno constituye, al igual que otros mecanismos de flexibilidad implantados por la fábrica de Balaídos, ‘una solución para proteger el empleo estable y garantizar la competitividad’ de la planta viguesa.

Tras el anuncio de la sección sindical de CC.OO. en PSA Vigo de la presentación de una demanda en los juzgados para tratar de paralizar este turno, fuentes de la empresa han señalado a la agencia Efe que la utilización del turno variable diurno es "muy necesaria".

La empresa defiende este turno en el contexto de "inestabilidad económica y variabilidad del mercado europeo" de automóviles, al que la factoría automovilística viguesa destina "la mayor parte de la producción de sus vehículos".

"Este turno contribuye a minimizar el impacto del ERE que la empresa tiene aprobado para el año 2012", han indicado las fuentes consultadas por Efe.

Por último, desde la factoría han precisado que el equipo de trabajo del turno variable diurno "desarrollará una jornada con distribución irregular, en función de las necesidades de producción". Así, en la jornada de mañana tendrá un horario de ocho horas, mientras que en la de tarde será de cuatro, ampliable.