www.nexotrans.com

MAN América Latina anuncia un récord de inversiones, con más de 400 millones de 2012 a 2016

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

MAN América Latina tiene previsto el mayor programa de inversión en sus 30 años de historia: desde 2012 hasta 2016 habrá más de 400 millones de euros invertidos en capacidad de producción adicional, así como en investigación y desarrollo.

La marca MAN, cuyo objetivo es que sea lanzada en América Latina a partir de 2012, recibirá su propia planta de fabricación para camiones pesados de 400 CV o más en la factoría de Resende. El capital también se utilizará para ampliar la gama de productos ofrecidos por MAN América Latina y desarrollar nuevos segmentos. Roberto Cortés, presidente de MAN América Latina, ha anuncia la inversión en una reunión con la presidenta brasileña Dilma Rousseff. MAN América Latina está utilizando sus propios fondos para financiar la inversión.

Respecto al anuncio, el consejero delegado de MAN SE, Georg Pachta-Reyhofen, ha dicho: "MAN América Latina ha sido parte del Grupo MAN desde hace tres años. Las inversiones son una continuación lógica de la excelente evolución del negocio en Brasil y demuestran que vale la pena en un mercado que ofrece un gran potencial de crecimiento".

En su planta de Resende, en el sur del estado de Río de Janeiro, MAN América Latina produce las gamas de camiones Constellation (13 a 57 toneladas), Worker (13 a 31 toneladas), y Delivery (5,9 toneladas), así como los chasis de autobús en la serie Volksbus. La empresa cuenta con alrededor de 7.000 personas y una capacidad de producción de hasta 82.000 camiones y chasis de autobuses al año. MAN América Latina cuenta actualmente con un cuota de mercado superior al 30% en Brasil.