www.nexotrans.com

Empresas, inspección de trabajo e instituciones compartirán experiencias de seguridad vial laboral

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

La DGT y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid invitan a participar en la jornada informativa ‘La Seguridad Vial Laboral’ que organiza Fesvial, la Fundación Pons, la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales el 25 de octubre.

El objetivo de este encuentro es analizar las consecuencias sociales, personales y económicas que ocasionan los accidentes de trabajo en los desplazamientos in itinere a las empresas y al sistema de salud, así como fomentar prácticas de movilidad segura, que permitan reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral. Asimismo se darán a conocer experiencias reales de empresas que ayudarán a mejorar los planes de prevención existentes con el fin de erradicar esta situación.   

La inauguración de la jornada estará a cargo de María del Mar Alarcón Castellanos, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, el INSHT adelantará en primicia los datos oficiales de accidentalidad laboral sacados del informe de Trabajo-Tráfico de 2010.

Las conclusiones de la jornada serán expuestas por el presidente de Fesvial y Catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoro, y el acto será finalmente clausurado por Pere Navarro, director general de Tráfico.