www.nexotrans.com

Arroyo de la Encomienda introduce el abono transporte para jóvenes y mayores de 60 años

martes 25 de octubre de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha puesto en marcha el abono transporte para jóvenes y mayores de 60 años —un 40 % más barato que el billete normal—, con el objetivo de impulsar el servicio público tanto en desplazamientos por el propio municipio como para ir y volver a Valladolid.

Desde el pasado 1 de octubre ya son más de 200 personas las que viajan de Arroyo a Valladolid a un precio de 0,60 euros gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa de transporte urbano La Regional, por el que los jóvenes de entre 12 y 25 años, los mayores de 60 años, jubilados y discapacitados pueden adquirir un bono transporte de 20 viajes a 14 euros, lo que supone un 40% más barato que el abono normal, que cuesta 23,20 euros.

"Nosotros hemos apostado siempre por la movilidad y el transporte público", explica el alcalde José Manuel Méndez Freijo. "El concejal de Movilidad, Luis Miguel Jara, está trabajando muy activamente en ello, y hoy tenemos que insistir en que el transporte público en Arroyo está siendo financiado en un porcentaje importante por el propio municipio. Si no lo hiciéramos, las frecuencias, las paradas y otros aspectos del servicio serían de menor calidad y aunque todo es mejorable, los vecinos y vecinas de Arroyo tienen motivos para sentirse orgullosos de su transporte público".

Asimismo y desde hace dos temporadas el Ayuntamiento facilita un carné a los alumnos de las escuelas y clubes deportivos de la localidad para que puedan desplazarse a los entrenamientos en autobús de forma gratuita, para fomentar el uso del transporte público desde pequeños. Se trata, además, de facilitar la movilidad a los deportistas que viven en núcleos de población distintos a los de sus entrenamientos.