www.nexotrans.com

Seur y FM Logistic gestionarán en España el transporte y la logística de la plataforma ‘online’ Alice.es

Seur aportará sus desarrollos tecnológicos en la materia y FM Logistic se encargará de las operaciones logísticas

martes 25 de octubre de 2011, 01:00h

Llega a España el club de compra Alice.es, en el que el usuario encontrará primeras marcas de gran consumo con un compromiso de frescura y de disponibilidad de producto. Esto es posible gracias a que Alice.es pone a disposición de los fabricantes una plataforma con servicios tecnológicos, logísticos y de marketing que les permite establecer una relación directa con cada uno, personalizando y adaptando sus ofertas de forma individual.

Alice.es es una plataforma de comercio electrónico con vocación de satisfacer al consumidor final, para la que cuenta con el apoyo de Seur, que aporta su trayectoria y experiencia en comercio electrónico en diferentes sectores, lo que le ha permitido adaptar sus herramientas para ofrecer una solución a la medida del proyecto, mediante desarrollos tecnológicos que permiten la integración de ambas empresas, para que todos los procesos asociados (pedidos, generación de etiquetas, resolución de incidencias…) se realicen con la mayor agilidad y efectividad, y lograr así un servicio de máxima calidad.

La compañía de transporte aporta como valor añadido su capacidad de flexibilidad y capilaridad, que se concreta en el método de tres intentos de entrega en distintos horarios, el sistema de preaviso vía sms y e-mail, así como la posibilidad de seguimiento a través de la web de Alice.es. Como novedad, este proyecto pionero estrena un sistema de entrega en cinco franjas horarias elegibles por el cliente a la hora de realizar la compra, sistema que Seur espera extender de forma paulatina al resto de sus servicios.

En definitiva, Seur apuesta por el proyecto Alice.es, aportando su experiencia en logística e-commerce para mercancías que a veces requieren de temperatura controlada, a través de una solución específica para marketplaces que implica el desarrollo de herramientas de alta tecnología, entregas en horarios reducidos y flexibles, y una respuesta eficaz ante unas mayores exigencias de control, mantenimiento de la cadena de frío, trazabilidad de la mercancía y seguridad alimentaria.

FM Logistic

Por su parte, FM Logistic es el operador logístico seleccionado por Alice.es para gestionar en España la logística de esta plataforma de e-commerce. FM Logistic prestará a Alice.es servicios de logística (almacenaje, descarga, ubicación, preparación de pedidos, control de stock y devoluciones) desde su almacén de Torija (Guadalajara) con una ocupación prevista de 4.000 m².

El proyecto Alice.es se presenta en la Feria E-commarketing Show 2011, el próximo 27 de octubre en Ifema Madrid, en la que Javier Pascual, director de Logística de la compañía ofrecerá la ponencia "Caso de éxito Alice.es. Cambiando la relación entre marcas de Gran Consumo y los consumidores. La importancia del socio logístico", y en la que Seur estará presente con un stand abierto a los asistentes, y con la intervención de Carlos Cavero, director general de Seur Logística en la mesa redonda "Más allá del simple reparto de paquetería", dentro del Forum Logística (27 de octubre, 12.00h).