www.nexotrans.com

Mix Telematics muestra en Bélgica soluciones de gestión de flotas para ahorrar hasta un 15% en combustible

La compañía aprovecha el escaparate de Busworld para dar a detalles de las últimas tecnologías desarrolladas

miércoles 26 de octubre de 2011, 01:00h

MiX Telematics, especializada en tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, ha presentado en Busworld 2011 sus nuevas soluciones tecnológicas para el seguimiento y gestión de flotas de autobuses y autocares.

Los últimos años, las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo han hecho que las compañías de transporte de pasajeros tengan que invertir en soluciones que optimicen el consumo de energía. Por este motivo algunas empresas españolas como el Grupo Subus han comenzado a implementar soluciones para el ahorro de combustible. "Después de un período de pruebas en algunos de nuestros vehículos hemos apostado por Mix Telematics como nuestra herramienta para la gestión avanzada de nuestras flotas. Esta inversión nos permitirá mejorar la seguridad y el desempeño de nuestros vehículos", señala Juan Pedro Gomis, director técnico de Subus.

La inversión en este tipo de tecnología no solo ayuda al ahorro de costes sino que también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y a la mejora del confort de los pasajeros.

La solución de MiX Telematics conocida como ‘Efibus`, incorpora un sistema central de comunicación y  FM-Web, un panel de control basado en la web con el que es posible acceder a los datos de los vehículos y conductores en tiempo real. A su vez, el sistema Ribas provee feedback  constante  en cabina para los conductores, con alertas visuales y de audio que les ayudan a mejorar su estilo de conducción en pos de reducir energía y evitar movimientos bruscos para los pasajeros a bordo.

MiX Telematics ha presentado en Busworld 2011 el acuerdo para implantar el sistema EcoDrive a 1800 autobuses de la flota de uno de los operadores líderes de Bélgica, De Lijn, con lo que reducirán significativamente el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y la seguridad de sus operaciones. "MiX Telematics continúa ganando terreno en el mercado de los operadores de autobuses y autocares europeos. El acuerdo con De Lijn se suma ya a otros cuatro operadores europeos que han instalado nuestra tecnología en los últimos meses",  sostiene Tony English, director general de MiX Telematics Europe.

La sólida y renombrada experiencia de MiX Telematics en el sector del autobús y autocar en Europa, así como la experiencia de su partner en España —Continental Automotive Spain, quien implementó la solución en la flota de vehículos del cliente—, ha hecho que empresas españolas como Subus inviertan en este tipo de soluciones tecnológicas como una apuesta por la rentabilidad.

 Balance de la feria

"Busworld ha sido todo un éxito, la verdad, hemos hecho muchos contactos nuevos, reafirmado proyectos en activo y alcanzado nuevos acuerdos de partnerships y distribución muy interesantes, no solo en Europa sino por todo el mundo. Hemos descubierto que Busworld —a pesar de tener un enfoque Europeo— realmente ha atraído a nuestro stand a mucho negocio potencial de todo el mundo: Asia, India, China, Oriente medio, USA, Canadá, etcétera. Por suerte somos un operador global, con activos en más de 100 países, y podremos atender estos leads interesantes", ha señalado Antonio Waller, gerente de Grandes Cuentas para Europa de Mix Telematics.