www.nexotrans.com

Los trabajadores de la EMT de Madrid aprueban ocho jornadas de huelga a partir del 22 de febrero

lunes 11 de febrero de 2008, 01:00h

La semana pasada la EMT de Madrid apruebó la propuesta hecha por el comité de empresa de ocho jornadas de huelga a partir del próximo 22 de febrero, en las que están llamados a participar unos 7.600 trabajadores y que a la asamblea donde se aprobó estos paros acudieron 4.300, según afirmó Alberto Blanco, el portavoz de CCOO a la Agencia Europa Press.

El calendario que se aprobó el pasado jueves, señala los paros los días 22 y 25 de febrero (las 24 horas), 27 de febrero (paros de 2,5 horas distribuidos a lo largo del día, de 00-2:30 horas; 6:30-9:00horas; 17-19:30 horas), 29 de febrero y 3 de marzo (las 24 horas), 5 de marzo (paros de 2,5 horas con la misma distribución que el 27 de febrero), 7 de marzo (las 24 horas) y 10 y 12 de marzo (paros de 2,5 horas).

CCOO, UGT, Sicam, CSI y Plataforma Sindical, forman el comité de empresa de la EMT madrileña y que tiene previsto que se aprueben estos paros hoy. La movilización afectará a todos los conductores, empleados de talleres, administración, etc. de esta empresa municipal de transporte.

El principal objetivo de la huelga es conseguir por parte de los trabajadores, un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, ya que tras la firma del anterior convenio sólo se aprobó para los mandos. Concretamente, reclaman un pago de 210 euros, cinco puntos por encima del previsto. A esto hay que añadir, que los empleados quieren conservar la antigüedad, que, según los sindicatos, la empresa pretende suprimir con un complemento estancado para los que están ya en la empresa, que además no tendrían los trabajadores que se fueran incorporando. También quieren conservar el sistema de días libres, ya que actualmente de cada cuatro fines de semana trabajan uno, es decir un 20% y la empresa pretende que trabajen un fin de semana si y otro no, es decir el 50%. A parte de lo ya nombrado, los trabajadores quieren mantener la contratación indefinida, mientras que la empresa pretende empezar a hacer contratos parciales y temporales.