www.nexotrans.com

Se dará un trato equitativo a los autónomos en la deducción de los 400 euros

lunes 11 de febrero de 2008, 01:00h

La Comisión Ejecutiva de UPTA ha recibido con satisfacción el anuncio realizado por el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los trabajadores por cuenta propia tendrán un trato equitativo en cuanto a la deducción de los 400 euros en la declaración del IRPF para el año 2007, si bien lo será a través de un sistema específico debido a las características especiales en su sistema de declaración.

Se dará un trato equitativo a los autónomos en la deducción de los 400 euros, por lo que UPTA, está satisfecha por el compromiso del Presidente del Gobierno.

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, cree que con ello se rectifica la posición anterior "que dejaba fuera de este beneficio a más de tres millones de declarantes que son trabajadores, aunque sus rentas provengan de la actividad profesional".

UPTA espera que en los próximos días la Comisión Ejecutiva del PSOE ofrezca una explicación suficiente del criterio que piensa establecer para hacer realidad esta oferta y que escuche las opiniones y criterios del colectivo al respecto.