www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Benidorm prohibe acceder al autobús urbano con maleta hasta que se renueve la flota

jueves 27 de octubre de 2011, 01:00h

centro de Benidorm. Esta será la principal consecuencia de la modificación de la Ordenanza número 1 de Movilidad, cuyos trámites acordó iniciar el pasado lunes el pleno y que prohibirá a los autobuses públicos urbanos transportar a viajeros con equipaje, hasta que no se renueve la flota y disponga de medidas de protección homologadas para anclar la carga.

Según publica el diario Información, la medida afectará principalmente a los usuarios de la estación de autobuses, pero también a otros viajeros, turistas o residentes, que utilizan el bus urbano para ir hasta la sstación del trenet, en la avenida de Beniardá, para coger el TRAM. Así lo indicó ayer el gerente de la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, Luis González, quien reconoció no obstante que el Ayuntamiento no ha hecho aún ninguna comunicación oficial ni consulta con la mercantil en lo relativo a este cambio en la ordenanza.

Actualmente, la empresa dispone de tres rutas que conectan distintos puntos de Benidorm con la Estación de Autobuses y otras dos con la del trenet. "Son las líneas que más se utilizan por los viajeros con equipaje, sobre todo la de la Estación de Autobuses", indicó González, quien además agregó que estas rutas "tienen muchísimo" tránsito debido a que los usuarios "utilizan el transporte público porque no tienen otros medios". El gerente de la concesionaria tildó de "extraño y curioso" este cambio de norma, "porque en ninguna otra población está prohibido llevar a gente con maletas en el autobús y menos aún cuando se trata de un sitio tan turístico como es Benidorm".

Lo mismo opinó el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, quien destacó que "en momentos como el actual, a los turistas hay que ponerles facilidades para que vengan y no una pega detrás de otra". Por ello, Mayor pidió al Ayuntamiento "flexibilidad" en la aplicación de determinadas normas, aunque con una condición: "Al turista no hay que complicarle demasiado la vida y hay que mirar por ahorrarle gastos, siempre y cuando no se creen situaciones de inseguridad".