www.nexotrans.com

LANZAMIENTO NACIONAL

Fiat pone a la venta en nuestro país la nueva generación de Ducato que presentó antes de verano

Para mercancía, propone una versión furgón y otra chasis cabina con 115 CV de potencia

viernes 28 de octubre de 2011, 01:00h

Fiat Professional pone en el mercado nacional, como anunció poco antes del verano, una nueva generación de su exitoso modelo Ducato, del que desde su presentación en 1981 se llevan vendidos más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo Ducato sale al mercado con un precio de lanzamiento a partir de 19.365 euros la versión Furgón 30 Corto 2.0 Multijet 115 Euro 5, y 18.352 euros la versión Chasis Cabina 30 Corto 2.0 Multijet 115 Euro 5 por lo que respecta al segmento de mercancías, con IVA incluido y sin impuesto de matriculación.

Esta nueva generación introduce importantes novedades, que afectan principalmente a la parte mecánica, al equipamiento y elementos de seguridad, además de una mejora sustancial del habitáculo de la cabina. La principal novedad del Fiat Ducato son sus cuatro motores inéditos, pertenecientes a la 2ª generación Multijet en la que el sistema de alimentación ha sido modificado con inyectores más veloces y capaces de gestionar hasta ocho inyecciones por ciclo.

Estos nuevos motores, que cumplen la norma de emisiones Euro 5, ofrecen mejores prestaciones que la gama anterior, habiendo aumentado la potencia y reducido el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes, según la marca. Todos comparten la misma estructura de cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, y adoptan el sistema de recirculación de gases para reducir las emisiones de NOx y de partículas, según la norma Euro 5.

El motor de acceso a la gama es ahora el 2.0 litros, de 115 CV de potencia, y un  par de  280 Nm a 1.500 rpm, ofreciendo un aumento de potencia del 15% y del par en un 12% respecto a su antecesor Euro 4. Además, su reducido peso de 180 kg permite incrementar la capacidad de carga, al mismo tiempo que reduce el consumo un 13% en comparación con el modelo anterior.

Junto a estos motores se mantiene la oferta del 140 Natural Power, propulsado por gas natural, con 136 CV de potencia y un par máximo de 35,7 mkg.

Interior renovado

El Fiat Ducato presenta ahora un salpicadero completamente renovado, con una mayor integración de todos sus elementos, y una nueva función, la del Gear Shift Indicator (GSI), que informa al conductor cuando debería cambiar de marchas. Además, el interior incorpora un mayor número de huecos portaobjetos, al mismo tiempo que se adoptan nuevos asientos, tanto del conductor como del acompañante, nuevos materiales y nueva gama de colores.

Fiat Professional redefine asimismo su programa de equipamiento, ofreciendo ahora tres niveles, el “Base”, con presencia de elementos y gráficos cromados en los mandos del climatizador, palanca de cambios y mandos de salida de la ventilación; el “Techno”, una variante exclusiva con elementos plásticos con efecto “cromado”, y el “Wood”, en el que, mediante la tecnología Dip-print, simula la madera de raíz, que va más dirigido al sector de Autocaravanas y Camper.

Por primera vez en la gama Ducato se ofrece el  “Traction+”, un sistema de control de la tracción que incrementa la capacidad motriz del vehículo en terrenos difíciles. Este sistema se combina con el ESP, y en el caso que una rueda motriz pierda adherencia, una centralita comanda una fuerza de frenado en dicha rueda mientras transfiere par motor a la rueda que cuenta con mayor agarre, con lo que se mantiene el control del vehículo.

Entre los diversos sistemas electrónicos que incorpora el nuevo Ducato destaca el innovador y exclusivo eco:Drive Professional, un sistema que facilita, gracias a una mejor gestión de los gastos de explotación del vehículo, ahorros de hasta un 15% en el consumo de combustible. Esta aplicación controla todos los parámetros de uso del vehículo y sugiere los comportamientos más adecuados para un estilo de conducción más eficiente.