www.nexotrans.com

Continental amplía su gama dimensional de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

Se han presentado nuevas medidas del Scandinavia 2 diseñadas para la próxima temporada invernal

lunes 31 de octubre de 2011, 01:00h

La demanda de neumáticos de invierno para camión se ha incrementado debido a las condiciones invernales de los últimos años y a la aplicación de la nueva ley alemana para este tipo de neumáticos. Gracias a un diseño inteligente de la banda de rodadura y a un compuesto de goma especialmente desarrollado para su uso en invierno, los neumáticos de invierno actuales no son inferiores a los de verano.

Continental ha completado su gama de neumáticos de invierno Scandinavia 2, lanzada el año pasado con gran éxito, con cinco nuevas dimensiones.

"En las duras condiciones invernales de los últimos años, los neumáticos de invierno Continental Scandinavia para tracción, remolque y semirremolque, hicieron una impresionante demostración de que una óptima tracción puede ir unida al ahorro de combustible. Los neumáticos de invierno de altas prestaciones de la gama Scandinavia 2 contribuyen de forma decisiva al aumento de la seguridad sobre carreteras invernales gracias a la geometría especialmente compacta de su banda de rodadura y a un novedoso compuesto más blando con efecto micromalla", declaran fuentes del fabricante alemán.

De este modo, de cara a la próxima temporada invernal, la amplia gama de neumáticos Scandinavia incorpora cinco nuevas dimensiones. Las medidas 315/70 R 22.5 XL, 315/60 R 22.5 XL y 355/50 R 22.5 XL completan la gama para el eje de dirección. Los nuevos dibujos de invierno, con versiones especiales de carga mejoradas, están preparados para soportar el incremento de peso del futuro motor Euro 6, que obligará al eje delantero a aportar una mayor capacidad de carga. Esto permite usar, por ejemplo, el nuevo Continental HSW2 Scandinavia en la dimensión 355/50 R22.5 XL para un máximo de ocho toneladas de carga por eje. Las tres versiones XL (extra load) de los dos nuevos neumáticos de perfil bajo han sido incorporadas en las dimensiones 295/60 R22.5 y 315/60 R22.5 para el eje de tracción.

Diseño inteligente

Todos los neumáticos para el eje de dirección de la nueva generación Scandinavia 2 presentan un diseño inteligente de banda de rodadura que proporciona un óptimo contacto con la carretera sobre diferentes superficies gracias a una multitud de canales longitudinales, laterales y laminillas. Los numerosos bordes de agarre, que proporcionan estabilidad lateral y tracción sobre superficies resbaladizas, están formados por un perfil de nervaduras con frecuentes interrupciones. El compuesto blando de la banda de rodadura, desarrollado especialmente para los nuevos neumáticos de invierno, presenta un agarre particularmente bueno sobre hielo y nieve compacta. El ancho nervio que incorporan los neumáticos de invierno en el hombro proporciona un refuerzo óptimo contra las fuerzas laterales que se producen en las curvas.

A lo largo de la vida útil del neumático, el nuevo Continental Scandinavia cambia el carácter del producto gracias a su configuración de banda de rodadura de dos fases. Durante el uso invernal, el neumático de invierno Scandinavia, con el máximo número de bordes de agarre, ofrece la mayor adherencia. A medida que se desgasta el neumático, el dibujo de la banda de rodadura se va convirtiendo en uno específico de neumático de verano debido a la presencia de un contenido de caucho considerablemente mayor, lo que tiene un efecto positivo sobre la capacidad de carga, la estabilidad de la conducción y el consumo de combustible.

La nueva gama del neumático de invierno Continental Scandinavia 2 se completa con cinco nuevos productos con mayor índice de carga y un diseño de perfil bajo. De este modo, Continental suministra neumáticos de invierno optimizados para todas las configuraciones de los vehículos.