www.nexotrans.com

DHL lanza el primer concurso de Innovación Abierta (Open Innovation) sobre la logística urbana

miércoles 02 de noviembre de 2011, 01:00h

DHL se ha convertido en la primera compañía de su industria en lanzar un concurso de ‘Innovación Abierta’, cuyo principal enfoque es la logística urbana. La Innovación Abierta es un concepto que asume que las empresas pueden y deben utilizar ideas recopiladas de una variedad de fuentes externas, además de las generadas internamente, para desarrollar sus tecnologías.

Con este concurso, la nueva división global de soluciones e innovaciones de DHL (DHL Solutions and Innovation, DSI) tiene como objetivo recopilar ideas y aportaciones de académicos, políticos, expertos en IT y otros, para compartirlas y desarrollar aún más su ya existente concepto de la logística urbana en un entorno innovador y de colaboración.

El concurso de Innovación Abierta de DHL contempla las siguientes categorías:
1.Eficiencia de la logística en áreas urbanas (soluciones operativas),
2. Ciudad verde y forma de vida urbana (normativas),
3. Logística digital (soluciones informáticas y software)

El concurso está disponible en una plataforma web, donde se envían las ideas y experiencias y se analizan en un foro abierto. Las propuestas pueden presentarse en www.dhl.com/citylogistics-oi hasta el 28 de noviembre de 2011. Un jurado de expertos de diferentes campos y contextos evaluará las propuestas en diciembre.