www.nexotrans.com

La multinacional Ficosa abre un nuevo centro en Madrid y nombra director general a Emilio Varela

martes 01 de noviembre de 2011, 01:00h

Ficosa, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial, ha decidido abrir un nuevo centro en Madrid especialmente orientado al desarrollo de nuevos negocios.

La compañía española, presente en 19 países de cuatro continentes y que realiza más del 90% de sus ventas en mercados exteriores, desarrolla productos vinculados con la electrónica, de alta complejidad tecnológica y valor añadido que le están permitiendo abordar un importante proceso de diversificación hacia nuevos negocios, así como crecer globalmente a través de los mercados emergentes.

Para apoyar este proceso de crecimiento y transformación, Ficosa ha decidido a su vez reforzar su equipo directivo incorporando a Emilio Varela, quien tendrá en su ámbito de responsabilidad en el nuevo centro de Madrid. Varela es Doctor Ingeniero, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cursa estudios como ‘Ingenieur Economiste’ en la Ecole Centrale Paris. El nuevo director general cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector industrial. Es presidente de Gestamp Ortiz Servicios, ha sido socio de Arthur D.Little y director general de la empresa alemana Management Engineers.