www.nexotrans.com

Nissan designa a Hugues Fabre nuevo director de marketing de la división ibérica

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

La compañía responsable de las ventas de los productos de la firma japonesa Nissan en España y Portugal estará a partir de ahora conducida por Hugues Fabre, recientemente elegido nuevo director de marketing. Fabre se responsabilizará del desarrollo de la imagen de la marca en los mercados de la península ibérica.

Las áreas de planificación y estrategia de la gama de productos Nissan, incluyendo acciones promocionales, campañas publicitarias y actividades de patrocinio correrán asimismo por su cuenta.

Fabre reportará directamente a José Muñoz, consejero Director General de Nissan Iberia. A sus 42 años, Fabre accede a la compañía tras una larga experiencia profesional en el mundo de la automoción. Su trayectoria en Nissan se inició en el año 2004 cuando se incorporó a las oficinas centrales europeas en París, para ocupar el cargo de director de producto de los modelos Primera, 350Z y Qashqai. Tras dos años en esta función fue nombrado director de marketing para los modelos 4x4 y SUV. Durante esta etapa Fabre participó en la estrategia comercial que ha permitido un incremento de las ventas en Europa, además de ser responsable del lanzamiento del nuevo X-Trail en el continente. Fabre inició su carrera profesional en Ford, dónde se incorporó en 1992, desempeñando durante 12 años diversos cargos comerciales tanto en la compañía distribuidora en Francia, como en la sede europea de Londres. Hugues Fabre estudió económicas en la Universidad de París y posteriormente realizó diversos cursos de postgrado en dirección de marketing. Está casado y tiene tres hijos.

Con la integración de Portugal a la actividad comercial de Nissan en España, nació en 2007 Nissan Iberia. La compañía ha lanzado un plan de crecimiento rentable de sus operaciones comerciales en España y Portugal, iniciando un ciclo positivo orientado al cliente, la rentabilidad del concesionario y de la marca, así como un significativo aumento del volumen de ventas.