www.nexotrans.com

Los Salones Logistics y Empack de Madrid cumplen sus previsiones con 4.168 visitas profesionales

jueves 03 de noviembre de 2011, 01:00h

La primera edición del Salón EasyFairs Logistics Madrid, y la cuarta edición de EasyFairs Empack Madrid, cerraron el pasado 27 de octubre sus puertas. Finalmente, ambos salones recibieron la visita de 4.168 profesionales de la cadena de suministro. Esta cifra es un 20 % mayor a la registrada el año pasado en la tercera edición de Empack Madrid.

Cristina Aresti, directora general de EasyFairs Iberia, ha explicado la generación de negocios en ambos salones: "Nuestra fórmula de Salón profesional ha funcionado. Los expositores han generado numerosos contactos con visitantes cualificados. Los perfiles más registrados han sido directores generales, responsables de compras, directores de fábrica, producción  y operaciones, jefes de almacén  y directores de Marketing. Nuestra apuesta, en plena recesión económica, ha sido bien recibida por el mercado logístico".
 
Luis E. Doménech, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ICIL, explicó las últimas tendencias sobre la colaboración empresarial. Este fenómeno es el último eslabón de una cadena que arrancó en 1990 con el nacimiento de la estrategia denominada Efficience Consumer Response, más conocida por sus siglas de ECR. Esta fórmula se implantó en España hacia 1997 y antecedió en un año a la puesta en práctica de la Supply Chain Management, la gestión de la cadena de suministro. Según puso de manifiesto Doménech, el cambio que plantea este esquema de trabajo es la optimización, que se intenta conseguir mediante  la reducción de costes. En este sentido, afirmó que bien vale la pena "llenar los camiones con productos de diferentes empresas" y compartir algo como el transporte, porque este tipo de sinergias positivas ayudan a las compañías a reducir costes y, por ende, a alcanzar una rentabilidad mayor.