www.nexotrans.com

El descenso de la flota de vehículos en 'renting' se acentúa hasta situarse en 477.318 unidades en el tercer trimestre

jueves 03 de noviembre de 2011, 01:00h

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al tercer trimestre del año, que muestran una reducción del 4,17% en la flota total de vehículos en relación a 2010, situándose en 477,318 unidades.

Por otro lado, las compras realizadas por las empresas del sector han seguido aumentando, aunque en una proporción inferior a periodos anteriores. Concretamente, durante los nueve primeros meses de 2011 se adquirieron 92.738 unidades, lo que supone un 6,47% más que en el mismo periodo del año anterior.

En relación al total de matriculaciones registradas en España en lo que va de año, los vehículos del sector del renting suponen casi el 13% del total, mientras que en el mismo periodo de 2010 representaron el 9,8%, unos datos que el presidente de AER achaca "al mal comportamiento del sector del automóvil con carácter general". Agustín García ha manifestado que "si bien en el segundo trimestre percibimos una contención en la reducción de la flota que hacía pensar incluso en mejorar el descenso del 3% previsto inicialmente para 2011, el comportamiento de este tercer trimestre nos indica que el sector todavía decrece con fuerza y que no será posible revertir la tendencia durante el presente ejercicio".

En relación a las compras, ha señalado que "se han comportado peor de lo esperado, sin duda debido a la influencia por una reducción de la flota superior a la que preveíamos".

"El renting es un producto con una excelente aceptación tanto en periodos de bonanza como de crisis, y además el sector ha demostrado ser un buen termómetro de la situación de la economía y el empleo en España, factores que se refleja en la evolución de la flota. Ahora los datos nos hablan de una cierta atonía en la economía nacional", ha explicado Agustín García.