www.nexotrans.com

Gabriel Company: ‘Mover a un señor en bus nos cuesta un euro y mover a uno en tren nos cuesta 14,5 euros’

viernes 04 de noviembre de 2011, 01:00h

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha afirmado que los servicios del tren de Mallorca y el metro de Palma cuestan a la comunidad 79 millones de euros y tan sólo transportan a 5,5 millones de pasajeros al año, al tiempo que los servicios de autobuses suponen un coste de 8 millones y tienen ocho millones de usuarios, según ha publicado Europa Press.

"Es decir, que mover a un señor en bus nos cuesta un euro y mover a uno en tren nos cuesta 14,5 euros", ha subrayado Company durante el pleno del Parlament con motivo de una interpelación presentada por el Grupo Socialista sobre la política de movilidad del Govern.

Company ha asegurado que el Govern está trabajando para hacer más eficiente el sistema de transporte público dado que actualmente es "deficitario". En este sentido, ha apuntado que las líneas de buses interurbanos tienen una ocupación del 35%, mientras que la de del tren es del 20,4% y que la del metro 15,2%.

Para el conseller estos datos son "mejorables" y, por ello, ha afirmado que el Govern está trabajando para mejorar la eficiencia del sistema de transporte público balear con los recursos de los que se dispone.

Por otra parte, Company ha destacado que el Ejecutivo autonómico impulsará la Ley de Movilidad con la que se pretende regular todo el sistema de transporte público de la comunidad. Además, ha apuntado que se incidirá en el tema de la planificación y en el impulso del convenio ferroviario para desarrollar la línea de tren de Manacor-Artà, el metro e, incluso, el tranvía.