www.nexotrans.com

El 10 de noviembre comienza la 13ª edición del Posgrado en Planificación y Dirección de la Movilidad

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

El próximo 10 de noviembre se pone en marcha la 13ª edición del Posgrado en Planificación y Dirección de Movilidad, que expiden la Universitat Politècnica de Catalunya y por la Universitat Pompeu Fabra y que ha sido cursado ya por más de 260 alumnos. Con una duración de 252 horas lectiva, el posgrado finalizará el 9 de junio de 2012.

Este título de posgrado está dirigido a todos los profesionales que trabajen en alguno de los sectores relacionados con la movilidad y las infraestructuras del transporte que deseen ampliar sus conocimientos desde una visión pluridisciplinar y globalizadora.

Está coordinado por Manuel Villalante i Llauradó, ingeniero industrial y director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y Cristina Pou, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y jefa del Servicio de Coordinación y Gestión de Transporte por Carretera de la DGTT de la Generalitat de Cataluña.

El programa está basado en doce módulos, homogéneos en su contenido, en los que se incluyen conferencias o debates sobre aspectos generales, o bien temas de actualidad relacionados con el contenido del módulo:
- Análisis de la movilidad y de sus interacciones
- Planificación territorial y diseño de infraestructuras
- Economía del transporte y financiación de infraestructuras
- Marco jurídico y organizativo de la movilidad
- Técnicas de gestión viaria: ordenación y diseño
- Técnicas de gestión viaria: control y regulación del tráfico
- Transporte público de viajeros
-  Grandes infraestructuras del transporte intermodal
- Logística y transporte de mercancías
- Seguridad viaria
- Movilidad, transporte e impacto ambiental
- Gobernanza de la movilidad: información, participación y calidad

Los interesados en recibir más información o cursar este posgrado pueden dirigirse a: Sarai Font: [email protected] o 93 112 08 80.