www.nexotrans.com

Gonzalo Sanz: ‘Queremos hacer una pregunta a la sociedad empresarial: ¿Qué hemos hecho mal?

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

Recogiendo el testigo de los encuentros empresariales de Lógica, el próximo 30 de noviembre se celebrará, en el Auditorio Sur de Feria de Madrid, el I Encuentro Empresarial UNO, ‘Logística y Transporte 2020: El secreto está en cada uno’. El programa del acto fue presentado por Gonzalo Sanz, presidente de UNO, y José de la Calle, director general de Gazeley España y Portugal.

El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte explicó que "el papel que los líderes empresariales tienen en la sociedad es vital para el desarrollo de las mismas". "Por eso queremos hacer una pregunta a la sociedad de logística y transporte, y a la sociedad empresarial en general: ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué hemos dejado de hacer?".

Una primera respuesta, adelantada por el propio Sanz, apunta a la necesidad de "trabajar en conjunto con el sector", algo que hasta ahora no se ha hecho. "Cada uno ha intentado vender sus propios libros, cuando lo que hay que hacer es encontrar recetas comunes. Salir juntos de esta historia es lo que nos hará más fuertes, como país y como sector", continuó. En este contexto "lo primero que hay que hacer es compartir el diagnóstico, lo que realmente le ocurre al sector. Hemos compartido los síntomas, pero no el diagnóstico. Decir que el sector está enfermo o tiene un exceso de oferta es una obviedad".

El encuentro, que comenzará a las 16:00 horas y finalizará con un cóctel sobre las 21:30, va a contar como primer ponente con Jordi Sevilla, economista y ex ministro de Administraciones Públicas, quien realizará una introducción al tema principal de la jornada que tratará sobre ‘Qué economía, qué mercados y qué España nos vamos a encontrar después del 20-N’. Posteriormente seguirá ‘Una lección mágica’, con Fernando Botella y Jorge Blass, experto en coaching y mago, respectivamente, quienes explicarán, desde su ámbito, los retos de las empresas del siglo XXI. A continuación, se iniciará una mesa redonda, bajo el título ‘Qué aspectos del liderazgo actual del Sector de Logística y Transporte debemos cambiar’, moderada por Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, y en la que participarán Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo en Sending Transporte Urgente y vicepresidente de CEOE y CEPYME; José María Fidalgo, cronista político y ex secretario general de Comisiones Obreras; Javier Campo, presidente de Aecoc; José Antonio Orozco, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Grupo Azkar; Manuel Villalante, director general de Transportes del Ministerio de Fomento, y Marcos Montero, presidente de CETM.