www.nexotrans.com

La organización ‘Stop Accidentes’ gana uno de los Premios Europeos de Seguridad Vial

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

La organización española Stop Accidentes ha conseguido uno de los tres Premios Europeos de Seguridad Vial concedidos por la Fundación Norauto a asociaciones que en los últimos diez años han destacado en la defensa de una conducción responsable.

El galardón, entregado en París con motivo de su décimo aniversario, reconoce a tres asociaciones que en esos años han actuado en favor de una mejor seguridad vial y han mantenido respecto a la misma un compromiso a largo plazo.

De "Stop accidentes", según ha indicado la fundación en un comunicado, se ha premiado el hecho de haber desarrollado en toda España actividades para reducir los accidentes de carretera y favorecer la toma de conciencia sobre la conducción y los peligros de la carretera.

Norauto ha destacado además la labor de la francesa Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes (FAGE), creada en 1989 en la capital gala para reagrupar a nivel nacional a diversas asociaciones estudiantiles locales y, que entre otras labores, ha transmitido los mensajes de otros actores públicos en materia de seguridad vial.

La tercera, premiada con una de esas distinciones de 5.000 euros cada una, fue la portuguesa APSI que, según la nota, desde hace cerca de 20 años, se ha convertido en una referencia en lo que respecta a la formación, educación y sensibilización de niños y adolescentes en ese país.

La convocatoria de este año iba dirigida a asociaciones ya reconocidas en el pasado por Norauto, cuyo presidente, Fabien Derville, subrayó que "cada acción emprendida y cada iniciativa de sensibilización organizada aporta un granito de arena y contribuye a salvar vidas".